Imagen de la celebración del 25 aniversario de Telecinco

Telecinco prepara cambios importantes en su parrilla: Ha llegado el momento

Mediaset debe modificar su estrategia para salir vencedora en esta ocasión

Telecinco no está pasando por su mejor momento. La cadena de Mediaset se juega el liderazgo del mes de agosto en pocos días. Le está costando desmarcarse de su máxima rival, Antena 3, y debe darse prisa si quiere salir vencedora también en esta ocasión. 

Los telespectadores marcan la diferencia 

La temporada televisiva 2020-2021 dejaba dos claros ganadores en lo referido a las audiencias. Telecinco obtenía su mejor temporada desde 2010, mientras que Antena 3 ganaba el prime time a Mediaset por primera vez en la historia y con la mayor distancia en 23 años.

Quedan apenas unos días para que termine el mes de agosto y Telecinco debe tomar medidas drásticas si quiere hacerse con el liderazgo en esta ocasión. La buena racha de victorias que acumula desde hace años podría acabar más pronto que tarde si no hace cambios. 

Tras 22 jornadas, Telecinco cuenta con una cuota de pantalla del 13%, mientras que su rival anota un 12,8%. Antena 3 le sigue muy de cerca gracias a la mejora que ha experimentado en su franja matutina y también en la vespertina. 

A mitad de mes, la cadena líder de Mediaset mantenía ese mismo 13%, pero sacaba medio punto al canal de Atresmedia. No obstante, este último ha logrado recortar la distancia con su enemigo y quedarse a tan solo dos décimas de él en pocos días.

En plena recta final del mes de agosto, ambas cadenas se juegan su partido más importante. Por ello, Mediaset España debe jugar bien todas sus cartas. Tiene que reestructurar o reforzar drásticamente su parrilla si quiere conseguirlo. 

Antena 3 no piensa ponerle las cosas fáciles. La cadena de Atresmedia quiere imponerse a Telecinco aunque sea en el último momento. De hecho, con El Hormiguero, La Voz Kids y Pasapalabra se lo está poniendo complicado a Mediaset, que ve como sus cifras bajan. 

Además, su apuesta por Mask Singer: adivina quién canta logró despedirse como líder absoluto con su gran final hace unas semanas, que captó a un 20,6% de la audiencia.

Sus series también han logrado cautivar a los telespectadores esta temporada. Y es que este verano la cadena de Atresmedia ha puesto toda la carne en el asador y no ha escatimado en gastos para lograr hacerse con el ansiado liderazgo televisivo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Mediaset se ve en esta tesitura. Para salir victoriosa en anteriores ocasiones le ha bastado con hacer algún que otro cambio en su parrilla habitual. Seguramente, ahora haga lo mismo.

Para qué cambiar de estrategia cuando siempre le ha servido para salir victoriosa en los enfrentamientos con su máximo rival.

Su bajada más notable

Gracias a la Eurocopa, Telecinco logró cerrar el pasado mes de julio con un 17% de media. Esto le permitió encadenar 35 victorias mensuales con una distancia de casi 4 puntos respecto a su competidora principal.

En la actualidad, la cadena de Mediaset se encuentra 4 puntos por debajo de sus datos de julio. Por su parte, Antena 3 está a 3 décimas de igualar el 13,1% del mes anterior.

El verano pasado, en agosto, Telecinco registró un 13,2% en total, 1,7 puntos más que Antena 3, que no supero el 11,5%.

De esa forma, cumplió dos años de liderazgo ininterrumpido. Así alcanzó también la mayor distancia histórica sobre Antena 3. De hecho, fue la mayor de los últimos nueve años en un mes de agosto.

Además, la cadena de Mediaset encabezó también el 'Target Comercial' con un 12,5% y fue referencia reiteradamente en el 'day time' con su mejor cifra en agosto desde el año 2011.