Primer plano del personaje

Aparece muerta Kristina con solo 21 años: la terrible historia que se esconde detrás

Kika Dukic, una famosa influencer serbia, llevaba años sufriendo acoso en las redes sociales

Kristina Kika Dukic, streamer serbia de Twitch y YouTube, ha sido hallada muerta en Belgrado. La joven, de apenas 21 años de edad, había sufrido recientemente un traumático acoso por internet. Y es que muchos de sus haters le enviaban mensajes de odio en sus redes sociales.

El cadáver de la influencer fue hallado en la capital serbia, Belgrado, por la policía alrededor de las 23:40 de este domingo. Y apareció sin aparentes signos de violencia, según publica el diario Mirror. El Ministerio del Interior de Serbia ha afirmado que la investigación del caso está actualmente en curso.

El desgarrador comunicado de la madre de Kika Dukic

"Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener viva su memoria. Te amamos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, habla con alguien, no estés solo", rezaba el comunicado emitido por la madre de Kika Dukic.

Montaje con fotos de Kika Dukic y Baka Prase
Baka Prase era uno de sus grandes detractores | La Noticia Digital

Según la prensa serbia, Kika había estado peleando contra el acoso en sus redes sociales durante los últimos tiempos.

"Terrible, algo terrible sucedió anoche. Hago un llamamiento a todos los medios para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la niña que luchó contra el acoso durante cinco años. Por favor, compréndanlo", contó en Telegraph Mira Vladisavjevic, una colaboradora próxima a Dukic.

En un vídeo de hace unas horas, Kika reveló su desesperada situación, confesando que todo lo que hacía no era bastante bueno para el resto. Siguió explicando el acoso al que estaba siendo sometida y dijo que era vital ser feliz y hacer lo que uno deseara durante su vida.

El mayor crítico de Kika Dukic

El caso es que una de las personas que más la criticó fue un influencer, Bogdan Ilic, también llamado Baka Prase. Este tiene más de un millón de seguidores en Instagram y la describió como "falsa", según el medio local Republika.

Este medio desveló que los mensajes críticos de Bogdan influyeron en los seguidores de la fallecida. Y es que estos le escribieron en el Instagram de la influencer cientos de comentarios de odio, pidiéndole que se suicidara.

Montaje con fotos de Kika Dukic y Baka Prase
Kika Dukic y Baka Prase, uno de sus mayores críticos de la influencer serbia | La Noticia Digital

“Siento lo que ha pasado. Siento no haber anunciado que nos habíamos reconciliado y que éramos amigos”, dijo Ilic.

Y añadió lo siguiente. “Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo. No le dan paz y respeto a los muertos, solo para conseguir unos likes, para cumplir con su deseo de venganza y de la manera más fea posible”.

Perfil de Kika Dukic

Kika Dukic era conocida sobre todo por sus vídeos sobre los videojuegos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends. Dukic comenzó su carrera en las redes sociales en 2015, como especialista en el juego de bloques de construcción Minecraft. Aunque también publicó blogs y vídeos en su canal de YouTube.

La influencer era una de las grandes jugadoras de CS:GO de Serbia, según la web Game Rant, y había llegado a un nivel semiprofesional. Hace poco, Dukic había vuelto al streaming en Twitch tras un extenso descanso y jugaba a League of Legends, con la meta de llegar a un nivel competitivo.

A su vez, Kika Dukic era muy famosa en Instagram, donde compartía fotos de su vida diaria haciendo ejercicio o estando con amigos. El funeral de la influencer serbia tendrá lugar en uno de los mayores cementerios de Belgrado, en Lešće, este martes 14 de diciembre.