Antonio Canales en el photocall de la obra 'Post Post' en Madrid, el 2 de diciembre del 2020

Antonio Canales, retratado: confiesa su gran mentira sobre Rocío Carrasco y Fidel

El bailaor se ha sincerado definitivamente en ‘Sábado Deluxe’

Antonio Canales lleva semanas siendo noticia y todo porque generó una gran polémica en su paso por ‘Supervivientes’ ¿El motivo? Que se le acusó de mentir sobre la relación que mantiene con Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Él siempre negó haber engañado a la audiencia sobre ese aspecto.

Sin embargo, las pruebas que se dieron a conocer en las redes sociales y sus constantes contradicciones le dejaron en evidencia. Al final, ha tenido que confesar: mintió descaradamente. En concreto, así lo ha reconocido en ‘Sábado Deluxe’, programa al que acudió anoche.

La mentira de Canales

En su serie documental la mencionada Rocío contó que Antonio Canales mantenía una especial relación con ellos y, en concreto, con su esposo. Tanto es así que expuso que cuando ella estuvo ingresada en el hospital por un accidente de tráfico que sufrieron, su entonces novio dormía en casa del bailaor.

Sin embargo, cuando comenzó ‘Supervivientes’ y se le preguntó al artista por ese estrecho vínculo con la pareja, él lo negó. Es más, el hecho de que lo hiciera junto a Olga Moreno, la mujer del ex de aquella (Antonio David) hizo saltar las sospechas de montaje.

Tras esa primera mentira, los internautas arremetieron contra el bailaor y sacaron a la luz pruebas de que no estaba diciendo la verdad. De ahí que su defensora en plató tuviera que reconocer que había engañado.

No obstante, la situación no acabó ahí, pues aquel fue expulsado por la audiencia, pasándole factura su mentira. Y tras esa llegaron sus primeras declaraciones públicas sobre el asunto que le dejaron aún más en evidencia. Sí, porque en pocos minutos dio diferentes versiones.

Reconoce su engaño

Anoche, tras regresar a España tras su paso por Honduras, el bailaor se sentó en el plató de ‘Sábado Deluxe’. Y allí no dudó en confesar que mintió sobre la relación que tenía y tiene tanto con Rocío como con Fidel.

Así, manifestó: «Cuando en el concurso se me hizo esa pregunta sobre Rocío y Fidel intenté tirar balones fuera porque no me gusta hablar sobre mis compañeros y menos si son amigos y casi familia. A ellos no les ha gustado que se hable de ellos, entonces no iba a hablar de mi intimidad ni de ahora ni de hace veinte años. Lo que quise hacer fue guardarles las espaldas a ellos por el cariño que les tengo porque no son amigos son familia mía».

Acto seguido añadió: «Mi mentirijilla piadosa comenzó a pasarme factura hasta que salgo de ‘Supervivientes’». De la misma manera, reconoció que, tras ver la citada docuserie, «Rocío está diciendo la pura verdad. Lo que ella ha dicho lo corroboro».

Asimismo, no dudó en exponer que «mi mentirijilla al taparle se saca de contexto y se empieza a tirar de una madeja que ¡Dios de la Gloria! Me ha venido en mi contra y ha sido la causante de salir de ‘Supervivientes’. Yo mentí para protegerles a ellos».

Las reacciones a su confesión

Después de que Antonio Canales afirmara con rotundidad que no dijo la verdad, las reacciones de colaboradores y espectadores no se hicieron esperar. Así, Belén Rodríguez, que le acusó claramente de mentir en los diferentes platós, tuvo unas palabras para él.

«Yo te felicito y te agradezco de todo corazón que cuentes la verdad. Ella te mencionó en el documental a modo de agradecimiento». El público, por su parte, tuvo opiniones de todo tipo y así lo expuso en Twitter con mensajes tales como estos:

  • «Por lo menos confesó que mintió. Lo que le da vergüenza es decir que Olga lo manipuló e hizo el primo».
  • «Canales no es santo de mi devoción, pero sí me creo que en la isla dijo que no por protegerlos porque es evidente que Rocío y Fidel hace mucho que están al margen de la vida pública y no querría meterse en camisa de once varas».
  • «A mí me pareció un liante de tres pares».
  • «Antonio Canales es más falso que un billete de 15».