Antonio Canales posa en un evento sonriente y con chaqueta verde oscura

'Qué la justicia haga lo que tenga que hacer': Antonio Canales dicta sentencia

Tras asegurar en 'Supervivientes' que Rocío Carrasco mentía sobre su relación con Fidel Albiac, la historia ha dado un giro trascendental

El paso de Antonio Canales  por el 'Sábado Deluxe' no ha dejado a nadie indiferente, y es que parece que  Antonio David  y Olga Moreno no dejan de perder adeptos.

Así, cuando parecía que Antonio Canales  había traicionado a  Rocío Carrasco y  Fidel Albiac, ya que desmentía públicamente que fuesen amigos, tal y como aseguraba Rociíto en su documental, -dejaba como mentirosa de esa forma a la hija de 'la más grande'-, ahora el bailaor confirma que todo se trataba de una artimaña para protegerles.

«Vamos a ver, no soy amigo. Su tío ha trabajado siempre en la Cartuja (Sevilla) en la industria de la cerámica donde trabajaba mi padre, y por eso lo conozco desde pequeño. Pero ni yo soy su padrino ni amigo. Le he visto dos veces en la vida», renegaba de su amistad con Albiac en 'Supervivientes'.

Todo, después de que Rociíto relatase que Canales había acogido a su marido cuando ella estaba internada en el hospital muy grave tras el accidente de coche que sufrieron. En ese momento, el apoyo del bailaor fue fundamental para la pareja, ya que Fidel tuvo que alojarse en su casa en esos duros momentos. 

Además, no dudaba en mostrar su total apoyo a Antonio David. «La verdad es que a mí me cae muy simpático, es muy buena gente. Aunque mucha gente piensa que va de sobrado, luego tiene el corazón muy de niño», decía sobre el ex de Rociíto, en cuya historia asegura que ha estado presente desde 'los inicios'.

Siendo consciente de que compartía concurso con Olga, Canales ha explicado que no quería tener problemas o que el tema de fuera le afectase, además de que le preocupaba repercutir en la situación de sus amigos. Aunque, eso sí, niega que haya habido manipulación por su parte, tal y como se ha comentado.

«Fue una mentirijilla piadosa pero han tirado de la madeja. Yo me fui sin ver el documental, a ellos nunca le ha gustado que hable de ellos y yo gano más callando que hablando. Rocío Carrasco no está diciendo ninguna mentira, la niña ha contado la pura verdad, pero yo no sabía que ella misma lo ha dicho. No te contesté, porque preferí tirar balones fuera para protegerlos», se ha excusado.

Aunque, de momento, no se sabe como han reaccionado Rocío y Fidel a esas declaraciones. «Eso de que ha venido a mi casa, claro que es verdad», terminaba admitiendo Canales. «Lo he visto 4 o 5 veces, porque mi forma de trabajo en ese momento no me permitía estar con él. Cualquier persona que se apellide Del Pino entrará en mi casa y después de muerto seguirán entrando», ha explicado sobre su gran relación.

Sin embargo, alega que Albiac es familia para él, y que le tiene gran cariño. «Aunque haya visto a Fidel cinco veces no deja de ser de mi familia ni por ello se le tiene menos cariño. Mentí para protegerle a ellos, e insisto yo gano más por lo que callo que por lo que hablo», ha insistido acerca el motivo de su engaño. 

Además, se ha reafirmado en su apoyo total a Rociíto y su marido, aprovechando para lanzarle de paso un claro zasca a Antonio David: «Estoy viendo el documental por trozos. Detesto el maltrato, con todas mis ganas y toda mi fuerza. Espero que la justicia haga lo que se tiene que hacer», ha dicho acerca del durísimo testimonio.

«Antonio David ha actuado de una manera muy sutil a la hora de engañarnos», añadían al respecto María Patiño  y  Kiko Matamoros. Este último, que siempre se ha mostrado muy crítico con Rociíto, admitía por primera vez que se creía las lágrimas de Carrasco y su desamparo.