Joaquín Prat, presentador de Telecinco, junto a su hermana en un montaje

Andrea, la desconocida hermana de Joaquín Prat que has visto en la tele y no lo sabías

Joaquín Prat ya ha coincidido en un plató con su hermana

Joaquín Prat ha seguido los pasos de su padre, muy vinculado siempre al ámbito de la comunicación. El presentador se inició en la radio, para a continuación dar el salto a la televisión. Primero como acompañante de Ana Rosa Quintana y más tarde asumiendo en solitario la conducción de Cuatro al día.

Sin embargo, no es el único de la familia que ha sentido atracción por el periodismo. Y es que también tiene una hermana que se dedica a la televisión. Se trata de Andrea, que aunque resulte una desconocida para la mayoría, ya acumula una amplia trayectoria profesional a sus espaldas.

Trabajaron juntos en el espacio vespertino de Cuatro, y en alguna ocasión se le ha visto al lado de Joaquín Prat. La primera vez que compartieron plano fue en noviembre de 2019. Sin lugar a dudas, una fecha muy especial que posiblemente nunca olviden.

Durante el directo se pudo apreciar una cierta complicidad ellos. Pero nada fuera de lo normal. Evitaron realizar comentarios sobre su parentesco.

Montaje con fotos de Andrea, hermana de Joaquín Prat
Andrea, hermana de Joaquín Prat, también se dedica al mundo de los medios de comunicación. | La Noticia Digital

De ello se encargaría unas horas más tarde Andrea. "Hoy hemos compartido plató por primera vez. Y sí, me lo he pasado como una enana", escribía en Instagram.

Aprovechaba la ocasión para subir unas cuantas fotos con él. Por si alguien tenía dudas de que fueran familia.

Le daba las "gracias por hacerlo tan fácil". Ya se sabe que en muchas ocasiones no resulta nada sencillo ponerse delante de las cámaras y hablar en directo ante millones de espectadores. Pero Joaquín Prat tiene muchas tablas en la televisión y siempre puede echarle una mano.

En el programa de Mediaset habían pedido a Andrea que consiguiera unas declaraciones del actor Can Yaman, que se encontraba de visita en España. Y como buena profesional no llegó al programa con las manos vacías. Tenía las primeras palabras del turco.

Relató como había accedido a él, y por lo que se pudo apreciar en la mirada de su hermano, estaba más que orgulloso. Se notaba que era un día muy emotivo para los dos.

Joaquín Prat y Andrea, muy vinculados a la comunicación desde pequeños

Ambos sabían que para hacerse un hueco en el mundo del periodismo el apellido no les ayudaría mucho. Siempre iban a estar expuestos a las odiosas comparaciones. Pero Joaquín Prat ha conseguido labrarse una carrera a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

Solo hay que comprobar la dedicación que tiene a su trabajo, en donde se le puede ver tanto por la mañana como por las tardes. En su estreno en Cuatro al día aseguró que "mi padre era mejor que yo".

Andrea y Joaquín Prat en plató
Andrea y Joaquín Prat, el día que compartieron plató. | Telecinco

Desvelaba emocionado que "30 años después estoy en el plató donde él trabajó". El presentador es, sin lugar a dudas, el miembro más reconocido del clan. Pero hace unos años también tuvo una incursión en la pequeña pantalla su otra hermana.

En estos momentos lleva un tiempo alejada de los medios, pero no dudó en reaccionar ante la primera vez de Andrea y Joaquín Prat juntos en un plató. "Oh, que envidia. Habéis estado muy grandes", escribía, con un claro gesto de admiración hacia ellos.

Andrea tiene en la actualidad 34 años y lleva casada desde 2015 con Jacobo Millán. Tiene dos hijos, que se llaman Mauro y Hugo. Se declara una apasionada de la moda y el deporte.

Antes de coincidir con su hermano en Cuatro, había iniciado su carrera profesional en Radio Marca. A continuación daría el salto a la televisión en el programa de la autonómica madrileña Más Madrid.