Primer plano del personaje

El día que Ana Rosa Quintana se divorció de su marido con un hijo de 1 año

El complicado momento personal de Ana Rosa Quintana al separarse de Alfonso Rojo

Ana Rosa Quintana se ha labrado una trayectoria en el mundo del periodismo desde que era muy joven. Su carrera es por todos conocida, aunque lo que muchos no sabían es que separó del periodista Alfonso Rojo, cuando su primer hijo tenía tan solo un año.

Son muchos años ligada a los medios de comunicación tras cursar sus estudios de Periodismo, que finalizó en 1980 en la Complutense de Madrid. Su buen hacer le llevó a conocer a Luis Ángel de la Viuda, director en ese momento de Radio Nacional Española, quien le abrió camino empezando como becaria.

Después, estuvo en Radio Intercontinental y allí trabajó de pinchadiscos. En 1982, trabajó en la Televisión Pública dirigiendo la edición nocturna de los informativos.

 

Un año después, recibió una oferta para ser corresponsal de la COPE en Nueva York junto al que fuera su marido y con quien tiene un hijo en común, Alfonso Rojo.

Ana Rosa se separó de su exmarido un año después de nacer Álvaro, su primer hijo

Su vida íntima afectó a su trabajo cuando en 1987 se separó del periodista y volvió a Madrid. Allí siguió su etapa en el medio en Radiocadena Española con Las tardes de RCE, Radio 80 y siendo la redactora jefe de informativos de Antena 3 Radio.

Ana Rosa Quintana fue la directora de varios programas como Viva la tarde o Asignatura pendiente, espacio que también condujo a finales de los 80. En 1994  aparece como tertuliana en De viva voz.

Foto de la pareja
Ana Rosa Quintana se separó de Alfonso Rojo cuando su hijo Álvaro tenía un año | Cedida

En un momento dado, Ana Rosa decide volver la televisión pequeña pantalla con su primera aparición en Telecinco. Se trataba de Veredicto, un programa sobre leyes que estuvo tan solo un año en parrilla. Tras este, Nunca es tarde será otro programa donde la podemos ver en Mediaset asta que decide irse a Antena 3.

En 1997 presenta Sinceramente Ana Rosa Quintana, un talk show que le otorga un gran éxito y notoriedad. Aunque, aún mayor fue el impacto mediático cuando compartió plató con Rosa Villacastín en Extra Rosa.

 

Con Sabor a ti siguió cosechando buenos datos de audiencia. Así las cosas, el espacio iba a durar un verano y continuó en la programación seis años más.

En 2005 se casó con su actual marido, Juan Muñoz, y en el terreno laboral volvió a Mediaset. Ana Rosa estrenó El Programa de Ana Rosa, un espacio que triunfa hoy en día en Telecinco con casi cinco horas en directo. Un programa que trata la actualidad política, económica y social del país y por el que consiguió un Ondas en 2015.

Primer plano de la pareja
Ana Rosa Quintana está casada con Juan Muñoz desde el año 2005 y tienen dos hijos | GTRES

Luego se puso al frente de Mujeres al Poder, programa que presentó hace dos años. En este espacio se contaban historias de mujeres luchadoras. Así, ella consiguió dar un giro en su perfil y cambiar la mala imagen que había dado cuando había tocado anteriormente temas de esa índole.

 

Tras anunciar su cáncer, Ana Rosa se tomará un tiempo indefinido fuera de la tele

Ana Rosa siempre se ha mojado en diferentes temas que le han provocado más de un disgusto. No tiene problema en criticar a los gobernantes de este país, y en ocasiones, sus colaboradores son bastante polémicos. Algo que gusta a la presentadora de El programa de Ana Rosa.

Además, como empresaria la periodista ha llevado varias sociedades encargadas de sectores diversos como el inmobiliario, servicios financieros. También de comercio al por mayor de té, especias, café y cacao, o de la comunicación.

Tras anunciar que tiene cáncer, Ana Rosa se tomará un tiempo indefinido de descanso para volver con toda la fuerza cuando esté recuperada. Tras 40 años en el foco mediático, la periodista sigue teniendo el objetivo de acabar una temporada más y afrontar una nueva con ilusiones renovadas.

El vídeo del día: