Desde que Ana Rosa Quintana anunciara su recaída del cáncer de mama, las muestras de apoyo han sido innumerables. Fueron muchos los rostros famosos que quisieron tener un detalle con ella y le desearon una pronta recuperación. El mensaje más llamativo fue el de Alfonso Ussía.
El periodista aseguró que "lo que hace ella en televisión es más peligroso que su tumor maligno". Una frase que puede llegar a malinterpretarse, pero en su caso, lo vistió como un elogio.
Ana Rosa tendrá que apartarse durante un tiempo de la televisión para centrarse en su enfermedad. Ussía cree que "va a triunfar" en esa lucha.
"Un tumor maligno en un pecho es infinitamente menos peligroso que entrevistar a Pablo Iglesias o Irene Montero", apuntó. También le resta trascendencia al cáncer si se trata de "hablar de Echenique y comentar las mentiras de Pedro Sánchez, sus abusos y vanidades".
Sin lugar a dudas, una comparación bastante polémica que no pasó desapercibida para el público. Aclara que "el cáncer tiene arreglo, los otros no".
Los seguidores han visto cierta frivolidad en estas palabras. No entienden que se compare una enfermedad con un trabajo en términos de dificultad. No hay que olvidar que el cáncer es una de las principales causas de fallecimiento en todo el mundo.
Durante el pasado año se diagnosticaron 19,3 millones de nuevos casos. Una cifra que se elevará hasta los 276 239 en España a lo largo de 2021.
Ana Rosa Quintana recibe muchas muestras de cariño
Ana Rosa ha mostrado su tranquilidad y confía en recuperarse lo mejor posible. Por eso se ha puesto en las mejores manos. De momento quiere tomarse un tiempo para evitar el estrés y pasar más tiempo con su familia.
En cualquier caso, el texto del periodista y contertulio en la revista Hola está escrito con la mejor intención. "Pasará por altos y bajos, por euforias y tristezas, por esperanzas y pesimismos, como tantísimas mujeres lo hacen en el mundo", apunta.
Ussía relata que "con mi ojo clínico consecuente a mi cercanía con combatientes contra el cáncer, le puedo asegurar que va a triunfar". Entiende que le resultará más sencillo luchar contra el cáncer que con muchos de los personajes que acuden a su programa.
"Es mucho más difícil hacerlo en una profesión tan envidiosa y áspera como es el periodismo, que enfrentándose a un cáncer de mamá", explica. En su opinión, "un tumor maligno en un pecho es infinitamente menos peligroso" que entrevistar a personajes como Pablo Iglesias o Irene Montero.
Aprovecha la misiva para enviarle "ánimo y deseos de fortuna a Ana Rosa Quintana".
Como se pudo comprobar en el escrito, Ussía aprovechó la enfermedad de su compañera para arremeter contra ciertos políticos. Sobre todo atizó con dureza a los dirigentes de Podemos y al presidente del Gobierno, enemigos reconocidos por su parte.
El periodista habla con conocimiento del cáncer, ya que él también lo superó en su día. "Yo he experimentado en mi cuerpo la mala compañía de un cáncer. Creo que, de momento, puedo intuir que lo he superado", detalla.
Trata de animar de esa manera a Ana Rosa, que también sabe lo que es padecer esta enfermedad. Hace 11 años ya le diagnosticaron un tumor en el pecho.
El tertuliano de televisión asegura que él está "muy relacionado con ese maldito bicho, que son muchos bichos y muy diferentes. Atacan nuestros organismos, que tampoco son iguales en su resistencia y aceptación de los diferentes tratamientos".
La periodista de Telecinco ha recibido muchas muestras de cariño, tanto de compañeros de la cadena como de la competencia. Incluso Susanna Griso se acordó de ella para desearle una pronta recuperación.
El vídeo del día: