Primer plano del personaje

'Muérete': El mensaje a Ana Rosa Quintana tras anunciar su cáncer

La periodista ha recibido muchos mensajes de apoyo, pero también de odio

Ana Rosa Quintana ha recibido un apoyo masivo tras anunciar la triste noticia de que padece cáncer de mama.

Este martes, la presentadora de Mediaset se ponía al frente de su programa más difícil para compartir con sus fieles y queridos espectadores este duro momento personal que está viviendo.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", aseguraba al inicio de El Programa de Ana Rosa.

Sin dar ningún rodeo, la reina de las mañanas en Telecinco revelaba que le habían diagnosticado un carcinoma en la mama. Una enfermedad con la que luchan muchas mujeres en nuestro país y que le obligaría a centrarse en su salud durante los próximos meses.

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana se ha enfrentado este martes a su programa más difícil. | Mediaset

Afortunadamente, se mostraba muy tranquila al asegurar que se trata de un tumor muy localizado, sin metástasis. Aunque, inevitablemente, el tratamiento será muy fuerte y la mantendrá un tiempo alejada de los platós de televisión. .

"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama", señalaba haciendo hincapié en todo el amor que ha recibido por parte de sus compañeros de trabajo.

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer y se alejará de la televisión

Esta misma mañana, la veterana presentadora nos dejaba a todos sin palabras al confirmar que se retiraba temporalmente de la televisión para hacer frente a su tratamiento contra el cáncer.

Lo hacía repleta de fuerza y positividad, con la plena confianza de que podrá superarlo y regresar cuánto antes a su trabajo.

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, una prueba", aseguraba sin dudar en su recuperación.

En ese preciso momento, muchos usuarios en redes sociales quisieron hacerle saber a la periodista que no estaba sola en su lucha.

La presentadora Ana Rosa Quintana mira fijamente las cámaras
Ana Rosa Quintana está convencida de que superará el cáncer y volverá a la televisión. | GTRES

Muchos usuarios se empezaron a volcar con Ana Rosa para enviarle mensajes de apoyo y cariño, aunque no todas han sido palabras bonitas ni alentadoras.

 

Es más, hay quien ha aprovechado la noticia para cargar contra la presentadora y mandarle mensajes muy crueles que ponen en evidencia el odio irracional existente en las redes sociales.

Los mensajes más crueles que ha recibido Ana Rosa tras anunciar que tiene cáncer

En cuestión de minutos, Ana Rosa se convertía en Trending Topic en Twitter y empezaba a recibir un aluvión de mensajes de apoyo. Aunque también alguno que otro repleto de burlas, odio y deseos muy crueles. Incluso hay quien le ha deseado la muerte.

Sin embargo, los escasos mensajes de este tipo no han podido eclipsar la oleada de mensajes de apoyo hacia la presentadora.

Tanto así que la propia Ana Rosa no dudó en escribir un tuit de agradecimiento tras finalizar su programa más difícil.

 

"Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso si todas en positivo. Estoy desbordada, pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias", escribía en su cuenta oficial de Twitter.

Desde personas anónimas hasta personajes muy conocidos del mundo de la televisión, el espectáculo, y la política, como Yolanda Díaz, quisieron mostrar su apoyo a la periodista. Incluso hubo quien se mostró muy indignado con los mensajes de odio hacia Ana Rosa.

El vídeo del día: