Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

El escándalo del fin de semana en el pasillo de Telecinco acaba en denuncia

La protagonista de la polémica ha optado por acudir a la justicia

Este fin de semana Telecinco ha vivido un verdadero escándalo en sus instalaciones. Una de las colaboradoras de Sábado Deluxe decidió no sentarse en el plató y lo dejó de manifiesto perdiendo totalmente las formas. Nos estamos refiriendo a Alba Carrillo.

Ella 'brotó' después de conocer las preguntas a las que había respondido su madre, Lucía Pariente, en el polígrafo. En concreto, algunas referentes a su vida privada.

La situación se fue de las manos y, al parecer, hubo insultos e instantes tensos.

 

Pero ahora todo se complica aún más. La exmodelo ha decidido acudir a la justicia ante lo sucedido en el plató del programa de Mediaset.

Primer plano de la famosa discutiendo
Alba Carrillo ha tomado medidas legales tras lo que pasó en el 'Deluxe' | Mediaset

Alba Carrillo decide actuar contra Telecinco

La colaboradora, como hemos mencionado, había aceptado estar presente en el citado polígrafo. Pero, al descubrir que se iba a hablar de su vida personal, se negó en redondo. Y es que, entre otras cosas, se venía a abordar la supuesta infidelidad de ella a su ya ex, Santi Burgoa.

Nada de esto gustó a Alba que entró en cólera contra los miembros del programa, contra su madre e incluso contra el representante de esta. Protagonizó un verdadero escándalo que hizo salir a la directora del Deluxe del plató. Es más, incluso Jorge Javier Vázquez llegó a manifestar que aquella estaba saltándose todas las “líneas rojas”.

Pero para ella quien las ha traspasado ha sido el programa y la cadena. Por este motivo, hoy ha publicado en Instagram un comunicado donde deja claro que no se va a quedar de brazos cruzados tras lo sucedido.

Así, ha dicho: “Durante las últimas semanas, desde varios programas han insinuado de una forma ridícula, grotesca y de mal gusto una serie de calumnias y difamaciones sobre mi persona. Lo han hecho para inventar contenidos con el objetivo de aumentar la audiencia en sus espacios”.

“Se ha hecho de una manera deliberada con el propósito de atentar contra mi honor, dignidad y reputación. Ante estas insinuaciones, he tomado ya las acciones legales correspondientes para frenar lo que considero algo de extrema gravedad”.

A esto ha añadido: “Quería agradecer las muestras de cariño recibidas de amigos, seguidores y compañeros de diferentes medios. Destacar también con especial gratitud el apoyo de varias plataformas y asociaciones feministas que se han puesto en contacto conmigo. Lo han hecho para tenderme su mano, brindarme su ayuda y poder frenar estos inaceptables ataques”.

Alba Carrillo arremete contra los medios

Además de dar a conocer que ha tomado medidas judiciales, Alba ha querido hacer una reflexión sobre lo sucedido. Ha expuesto: “Expreso mi absoluto rechazo a los trabajadores de medios que se vanaglorian a través del morbo, del daño y del destrozo basado en la falsedad, la calumnia y la mentira para herir y dañar a personas con la única meta de poder arañar unos dígitos más de audiencia”.

“Abogo por una televisión basada en la verdad, en la autenticidad. Por una prensa del corazón sustentada en la confirmación y en la certeza como pilares fundamentales”.

De igual modo, ha dicho: “No todo vale en estos formatos que algunos están exprimiendo hasta la asfixia de sus personajes y protagonistas. No todo es válido en este modelo de televisión que unos pocos están destruyendo a gran rapidez (…). No todo puede estar permitido, aunque nos quieran hacer creer lo contrario”.

“Hay unos límites que deben respetarse. Existen unos valores que se presume que los profesionales que trabajan en los medios tienen que tener como emblema o distintivo. Son la verdad, la ética, la responsabilidad, el juego limpio...”.

“Lo verdaderamente triste es que muy pocos profesionales en la actualidad pueden presumir de ellos. Todo no vale.”.

En este punto ha arremetido de forma indirecta contra La Fábrica de la Tele. Lo ha hecho al decir: “No se puede permitir que nos muestren o nos hagan creer, por un lado, su denuncia, rechazo y disconformidad contra todo lo que atenta contra las mujeres, enarbolando la bandera del feminismo. Y, de forma paralela, actúen promoviendo y potenciando, en varios de estos espacios, el odio y rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira”.

“Cuando nosotras, mujeres, trabajadoras, madres, hijas volvemos a nuestros hogares, estos comentarios e insinuaciones vomitadas en estos espacios televisivos generan en nuestro entorno unas consecuencias devastadoras que, de ninguna manera, se pueden tolerar”.

Alba Carrillo a su llegada al juicio de separación el 24 de noviembre del 2016
Alba Carrillo se ha mostrado muy indignada por lo sucedido | Gtres

La declaración de intenciones de Carrillo

Después de todo lo dicho, no ha dudado en finalizar su comunicado dejando claro que va a luchar contra lo ocurrido de forma contundente. Ha afirmado: “Voy a llegar hasta el final con este procedimiento. Y voy a exigir rectificaciones inmediatas y urgentes a los responsables de estos espacios”.

“Llevo días soportando, escuchando y recibiendo en mi casa, en mis redes, en mis correos comentarios, insultos y amenazas irreproducibles por su gravedad. Todos ellos fomentados y alimentados por la falta de honestidad, rigor y dignidad de estos programas de televisión”.

Para concluir ha hecho una petición a los medios. Ha manifestado: “Deberían ser ustedes conscientes y replantearse la brutalidad de determinadas agresiones en el día a día. Sí, en sus televisiones, en nuestros programas, en nuestros medios”.

“Directores, presentadores, redactores, reporteros, colaboradores y becarios. Tomen, por favor, buena nota de la gravedad de lo que supone verter determinados comentarios a través de este, sigo pensándolo, maravilloso y extraordinario altavoz llamado televisión”.

El vídeo del día: