Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana dice basta en directo: 'Nunca, en 40 años, había visto algo así'

La veterana periodista ha cargado contra Podemos tras haber sido señalada en un vídeo de la formación morada

Ana Rosa Quintana ha respondido esta mañana al vídeo publicado por Unidas Podemos este domingo en el marco de las próximas elecciones madrileñas del martes 4 de mayo. En dicho vídeo, la formación morada señala a varios periodistas como Federico Jiménez Losantos, Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés, Eduardo Inda y la propia Ana Rosa Quintana. “Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”, reza el vídeo publicado por Unidas Podemos

«En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así», ha iniciado su 'speech' Quintana, muy enfadada por verse señalada en el vídeo.

El enfado de Ana Rosa Quintana tras ver el polémico vídeo de Podemos

La periodista de Mediaset ha asegurado que en el vídeo se atenta contra la libertad de expresión y Podemos quiere dar nombres de periodistas con un claro interés en callarles la boca. «Lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos», ha sentenciado.

Tras su explicación, Ana Rosa Quintana ha pasado revista a algunos de los capítulos más desagradables de Iglesias y su relación con la prensa: «El 21 de abril del 2016 Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en un acto en la Complutense. El 8 de julio dijo en Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas, después acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas como si nuestras crónicas las dictara el IBEX 35», comenzó la presentadora.

Los problemas de Pablo Iglesias con la prensa

A su vez, la presentadora recordó que «el 19 de septiembre del 2013, Iglesias decía en una conferencia en A Coruña que a él le dieran los telediarios. Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos telediarios», ha dicho. Además, Ana Rosa ha asegurado que durante la época del confinamiento, Moncloa tenía intención en «crear un Ministerio de la Verdad que iba a decidir qué era cierto y qué no» y que el líder de Podemos habló de una web «para denunciar bulos como si la verdad fuera suya».

«Según el departamento de Estado sobre derechos humanos de Estados Unidos, en España hay un déficit democrático por parte del poder que se empeña en atacar a la prensa. Ninguna democracia, salvo la española, figura en este informe», ha afirmado.

Como conclusión, Ana Rosa ha finalizado su alegato recordándole a Pablo Iglesias que nadie le va a callar: «En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas porque el periodismo tiene que ser incómodo o valiente porque señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos».

Pablo Iglesias denunciará a Eduardo Inda, colaborador de 'El programa de AR'

Eduardo Inda, que ha estado este lunes en la mesa política del programa de Ana Rosa Quintana, también ha cargado contra la formación morada, acusando al partido de Pablo Iglesias de «haber sido financiado por dos dictaduras como la venezolana y la iraní», entre otras cosas. El líder de Podemos no se ha quedado callado ante estas declaraciones del director de 'OkDiario' y ha publicado un tuit este mediodía donde asegura que emprenderá «acciones legales» contra el periodista navarro por tales afirmaciones sobre su partido.

Además, Iglesias también ha criticado la actitud de Ana Rosa Quintana, que se ha mantenido en absoluto silencio mientras Eduardo Inda criticaba de forma airada el vídeo de Podemos, en donde se señala a algunos periodistas más mediáticos de nuestro país.