Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez

Ana Rosa saca los colores a Pedro Sánchez: 'España hace el ridículo

Ana Rosa Quintana vuelve a criticar a Pedro Sánchez al comienzo de su programa

Ana Rosa Quintana ha vuelto a poner la mirada crítica en Pedro Sánchez y el Gobierno que preside. Si hay una periodista de televisión que centra sus críticas habitualmente en el político socialista, esa es Ana Rosa Quintana.

Y es que la veterana presentadora de El programa de Ana Rosa ha comenzado la semana con un duro editorial contra Pedro Sánchez. Además, también se ha referido a temas candentes como el volcán de La Palma, Puigdemont, los altercados en Cataluña y las últimas declaraciones de Yolanda Díaz o José Luis Escrivá.

Tras el saludo inicial, Ana Rosa ha dado los últimos datos sobre la erupción de Cumbre Vieja. "En La Palma se ha derrumbado un cono y un icono. El cono del volcán se ha venido abajo y la lava se ha tragado el icono de la resistencia palmera, la iglesia de Todoque", explicaba Quintana.

"La lava acelera su velocidad, dirigiéndose al mar a 100 metros por hora. Ha sido un fin de semana nefasto en el que hemos podido ver con el corazón en un puño cómo la colada engullía la iglesia de Todoque", contaba.

"Ha aprovechado su puesta en libertad para asegurar que España hace el ridículo"

"Cuando las entrañas de la tierra dejen de rugir, La Palma resurgirá de sus cenizas. Sus habitantes no se rinden y están dando una lección de solidaridad y resistencia", sentenció sobre este tema. A colación del mismo, Ana Rosa hiló este asunto con otro de rabiosa actualidad, como ha sido la breve detención de Puigdemont.

"Mientras, desde otra isla, desde Cerdeña, Carles Puigdemont ha aprovechado su puesta en libertad para asegurar que nuestro país hace el ridículo", proseguía la comunicadora.

Ana Rosa se indignaba por el poco tiempo que ha estado en comisaría. "No ha estado detenido ni 24 horas, su defensa esgrimió las tesis de nuestro propio Gobierno. La Abogacía del Estado señaló que la euroorden había quedado en suspenso y ningún país la podía ejecutar", ha valorado.

Pedro Sánchez, criticado nuevamente por Ana Rosa

Asimismo, Ana Rosa volvía a cargar contra el presidente del Gobierno de forma contundente. "Una afirmación que contrasta con la promesa que hizo Sánchez en noviembre de 2019 cuando le dijo esto a Casado en el debate de candidatos a la presidencia".

"A ustedes se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española. Han pasado tres años de esa promesa, pero ya estamos acostumbrados a que Sánchez no cumpla su palabra. Con un CGPJ bloqueado, Europa mira con recelo a una Justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo", se ha lamentado.

Tras criticar la promesa incumplida de Sánchez, la periodista ha tratado el tema de los disturbios en Barcelona. "Mientras Puigdemont continúa saltándose la ley, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convertido la capital catalana en una ciudad sin ley. Hemos tenido un fin de semana plagado de altercados callejeros, robos, agresiones, saqueos y destrozos".

"Ya lo dijo Laura Borrás que quemar un contenedor no es violencia. ¿Este es el país que queremos?", se preguntaba Ana Rosa.

Ana Rosa arremete contra varios ministros del Gobierno

Para finalizar, Quintana centró sus críticas sobre varios miembros del Gobierno tras sus últimas palabras. En primer lugar, Yolanda Díaz sufrió la dura opinión de la conductora de El programa de Ana Rosa.

"Precisamente la ministra de Trabajo anuncia una nueva coalición a la izquierda del PSOE y un nuevo proyecto de país. En la fiesta del Partido Comunista ha dicho que subirá los impuestos y acabará con los empleos precarios", decía.

"Mientras nos prometen mejores trabajos, el ministro Escrivá aboga por acometer un cambio cultural para que trabajemos hasta los 75 años. Hoy el precio medio de la electricidad se sitúa hoy en 174,68 euros el megavatio hora, el tercer precio más alto de la historia. Este es el proyecto de país: empresas de ancianos que no pueden pagar la luz", ha sentenciado.