Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana empieza la semana al ataque: 'Nos lo prometieron'

La presentadora de Telecinco ha criticado la decisión del Gobierno de indultar a los presos independentistas

El Gobierno tiene totalmente decidido indultar a los líderes independentistas condenados por lo sucedido el 1 de Octubre de 2017. Aunque desde el PSOE saben de los riesgos electorales que puede provocar esta controvertida decisión, no quieren desviarse de su objetivo. «A veces hay que ser valientes», cuenta una fuente desde el Palacio de la Moncloa.

El caso es que Ana Rosa Quintana ha comenzado una nueva semana de programa cargando con dureza contra la decisión que tiene tomada el Gobierno de Pedro Sánchez sobre indultar a los condenados por el 1 de Octubre. En el año 2019, el líder del Ejecutivo «decía que los presos cumplirían las penas íntegras», afirmaba Ana Rosa. Además, Quintana también recalcó que «el ministro Campo defendió en el Congreso prohibir los indultos en casos de malversación, y siete actuales ministros apoyaron restringirlos», ha valorado en directo.

La presentadora, contra las decisiones «reversibles» del Gobierno

Para la periodista de las mañanas en Telecinco, estamos hablando de un «indulto rápido, limitado y reversible. Será rápido porque el Gobierno lo tendrá listo en un mes. Será limitado porque mantendrán la inhabilitación. Y será reversible porque se anulará si vuelven a violar la ley, algo que ya han anunciado». Ana Rosa ha querido afear las opiniones «reversibles» del actual Gobierno, que según ella varía de opinión con gran facilidad.

«El Gobierno 'reversible' pretende dar la vuelta al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, como si fuera un calcetín. Hará que Felipe VI firme el indulto de unos presos que no se arrepienten de nada. Se sienten tan intocables que Laura Borrás escribe una carta contra el Ejército pidiéndole que se vaya de Barcelona y arremete contra el Rey, al que llama represor», ha opinado la presentadora este lunes 31 de mayo en un tono nada conciliador.

«Represión, presos políticos, exiliados, indultos y república»

«Un represor nunca visto», ha incidido la periodista madrileña, ya que habrá «que firmar la medida de gracia de las personas que le llaman represor». A su vez, «antes del verano se va a reanudar la mesa del diálogo entre el Ejecutivo y los secesionistas, que siguen hablando a una república que no existe, un sueño que se sostiene en 13 escaños. Los 13 escaños que mantendrán la legislatura de Sánchez después del autoindulto», ha dicho.

La presentadora de Telecinco no se ha callado una vez más a la hora de criticar a Pedro Sánchez y lo ha hecho de la forma más contundente posible: «Nos prometieron nueva normalidad y resultó ser la misma matraca de siempre: represión, presos políticos, exiliados, indultos y república. Van a reformar el delito de sedición para allanar el terreno y se acogerán al interés público, aunque casi el 70% de los españoles está en contra de los indultos», ha cargado Ana Rosa.

«Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción»

La conductora de 'El programa de 'AR' advierte de que «interés público es el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Gobierno aprobó hace un año y que ya ha prorrogado 34 veces. Interés público es saber qué ayudas tendrán las empresas, interés público es el recibo de la luz y los impuestos», se lamentaba este lunes a primera hora.

Para concluir, la veterana presentadora afirma en voz alta que «los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción. España roza los 80.000 muertos oficiales, según el ala Oeste de Moncloa, aunque todos sabemos que hay más de 124.000. Unos datos que se los debe haber tragado el barranco de este Gobierno reversible», ha sentenciado tras finalizar uno de los discursos más duros que ha lanzado contra el Gobierno en los últimos tiempos.