Plano medio de Ana Rosa Quintana sonriente y mirando a la cámara con fondo de escaleras

Ana Rosa anuncia el motivo de su ausencia hoy: 'Ha llegado el día'

La presentadora de las mañanas de Telecinco acude a una de las citas más esperadas

Ana Rosa Quintana sorprendía a la audiencia al anunciar que durante la mañana de hoy viernes 16 de abril se ausentará de su trabajo antes de tiempo. La presentadora ha sido citada para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Wanda Metropolitano y de ahí que deba dejar su puesto como presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.

Visiblemente emocionada y feliz por haber sido una de las candidatas a recibir la vacuna, confesaba no tener miedo ante la primera inyección que supondrá para ella un paso adelante para conseguir la inmunidad frente al Covid-19. Esta cita coincide cuando hace unas semanas la presentadora tuvo que permanecer confinada por el positivo en coronavirus de su compañera Patricia Pardo. Ahora ha llegado el turno de Ana Rosa que no podía ocultar su alegría.

Ana Rosa Quintana feliz ante su vacunación con AstraZeneca

A sus 65 años, Ana Rosa ha sido citada para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el día de hoy, viernes 16 de abril. Al inicio de su programa, la presentadora anunciaba a los espectadores que durante la mañana debería ausentarse del plató para acudir al Wanda Metropolitano donde la vacunarán contra el coronavirus.

«Os abandonaré un poquito antes, me ha tocado en el Wanda, me daba igual en el Zendal u otro lado, pero prefería el Wanda» anunciaba Ana Rosa dejando claro la especial emoción que le supone ser vacunada en el campo del Atlético de Madrid del que ella es fiel seguidora. «Estoy feliz, contentísima, creo que la única solución es la vacuna» confesaba dispuesta a plantarle cara al virus y contribuir a que por fin sea vencido y poder volver a la normalidad.

«Alguna ventaja tendríamos que tener las personas que tenemos y tantos...» bromeaba. Respecto a ser la vacuna AstraZeneca la que reciba por las dudas que esta ha despertado en los últimos días por ser la causante de algunos trombos, Ana Rosa ha manifestado que «no tengo ningún miedo y ninguna preocupación». «Existen otros medicamentos que son más peligrosos» ha señalado.

Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' han recibido con alegría la noticia de la vacunación de la presentadora y se mostraban felices por ella. Eso sí, Ana Rosa ha dejado claro que «después de vacunarme no penséis que voy a volver aquí porque lo voy a celebrar» comentaba.

Siempre partidaria de las vacunas

Ana Rosa Quintana ha sido de las periodistas que ha estado al pie del cañón desde el inicio de la pandemia. Desde el primer momento ha ido informando sobre la última hora de la situación epidemiológica y se ha mostrado muy crítica con la gestión que el Gobierno ha hecho durante todo este último año.

Además siempre se ha mostrado a favor de las vacunas y aconsejaba a la gente que fueran a vacunarse pues es la única manera para poder volver a la normalidad. «Me parece absurdo no ir a vacunarse» decía. Es más, hace unas semanas, la propia Ana Rosa prometió a la audiencia que, llegado su momento de recibir la inyección, no dudaría en dejar su puesto para acudir a la cita: «Si me mandan el mensaje me levanto de aquí y me voy a vacunarme, no voy a cambiar la cita ni nada de nada».

Promesa que ha cumplido con creces, pues hoy mismo será vacunada. Ana Rosa quiere que su decisión sea un ejemplo para la audiencia que todavía duda de las vacunas, sobre todo con la fórmula de AstraZeneca y desea que se pierda el miedo a ser vacunado. «Tomemos la vacuna como un chute de vida y un paso hacia la libertad» decía al inicio del programa.