Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Cisma en Telecinco: Exigen a la cadena el despido de Ana Rosa Quintana

Usuarios muy enfadados con la presentadora exigen a la cadena el cese de Ana Rosa Quintana y la retirada de su programa en la parrilla matutina de la cadena

'El programa de Ana Rosa' lleva más de 15 años en antena a manos de la presentadora Ana Rosa Quintana. Después de tantos años en emisión, el formato y su presentadora se han ganado muchos seguidores que cada mañana descubren la actualidad a través del magazine matutino, y también muchos detractores. 

La madrileña es la responsable de dirigir las mesas de debate del plató de Mediaset cada mañana. Sin embargo, en los últimos tiempos Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de las voces críticas más duras contra la actuación del Gobierno presente y contra la gestión del comité de expertos de la pandemia sanitaria que acontece. 

La presentadora olvida su papel neutral en el programa para expresar su descontento contra las autoridades del país y con la gestión de la crisis sanitaria. Hay telespectadores que no han aceptado las críticas de la periodista y han exigido a Mediaset que retiren de la plantilla a la presentadora.

El recorrido de esta petición comenzó hace 10 meses en la plataforma Change.org bajo el nombre «exijan el despido de Ana Rosa Quintana de Mediaset y cierre de un programa», pero no tuvo mucho éxito. 

En cambio, en los últimos días esta petición ha vuelto a estar en boca de muchos usuarios que han simpatizado con la propuesta y se han sumado a contribuir con su granito de arena. 

Hasta la fecha, la solicitud ya suma más de 5.000 firmas que exigen acabar con la carrera profesional de Ana Rosa y con la vida de un programa de casi dos décadas. 

«He creado esta petición para acabar con el programa de Ana Rosa Quintana y cerrar su programa porque es vergonzoso todo lo que dice y hace contra el Gobierno y los expertos que llevan esta situación del Covid-19 lo mejor que pueden», dice la cabecilla del revuelo. 

Esta usuaria argumenta su deseo de que se acabe con Ana Rosa Quintana y con su programa explicando que «no se puede permitir este tipo de comportamientos sea una cadena pública o privada de televisión». 

La petición se ha hecho viral, pero a pesar del número de firmas que se recojan en dicha plataforma, es poco probable que los deseos de los firmantes se hagan realidad teniendo en cuenta que es un programa de largo recorrido y con una comunidad de seguidores fieles al programa y a la presentadora. 

Ana Rosa desata la polémica en Twitter

Hace escasos días, la plataforma social de Twitter volvía a arder a colación de los comentarios de la periodista. En esta ocasión, Ana Rosa Quintana fue criticada por retuitear dos publicaciones: una de la cuenta oficial de Vox y otra de Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

En los susodichos comentarios que la periodista replicó en su cuenta personal reflejaban el descontento por la gestión que los altos cargos del Gobierno ante la pandemia sanitaria. En ellos, se criticaba la encerrona de los españoles en su país y la libertad que gozan quienes acuden a visitarnos.

Un usuario no conforme con que la periodista secunde opiniones políticas y menos de manera pública, se hizo eco del contenido retuiteado por la periodista y le dedicó unas palabras: «Ana Rosa Quintana está en plena campaña y va con "el lado bueno de la historia"», objetó el internauta. 

Además, también ha habido quien ha asegurado que en el programa de las mañanas de Telecinco se difunden informaciones falsas, bulos contra el Gobierno además de usar el morbo y la alarma social para generar audiencia. 

La masiva petición contra el cese de la periodista en 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto al candelero tras la dura crítica que Ana Rosa Quintana vertió en la mañana del 23 de marzo contra Irene Montero, ministra de Igualdad por intervenir en 'Sálvame' para hablar del caso Rocío Carrasco.