Rocío Carrasco junto al clan Campos

La desgarradora promesa que Rocío Carrasco le hizo a las Campos, 'su familia elegida'

María Teresa Campos ha llorado de alivio y felicidad

En su documental, Rocío Carrasco  no ha dudado en recalcar la diferencia entre su familia de sangre y la 'familia elegida', aquellos que han permanecido a su lado y que ha escogido para apoyarse durante todo el infierno que ha vivido estos últimos años. 

Y, sin duda, las Campos forman parte de ese pequeño grupo de personas en las que Rociíto confia con los ojos cerrados. De hecho, se ha llegado a convertir en una más del clan, sabiendo que cuenta con todo su apoyo. 

Algo, que se nota en la manera en la que María TeresaTerelu y Carmen han dado la cara por ella durante los peores momentos de su vida, sobre todo cada vez que su ex Antonio David arremetía en su contra en televisión o en revistas. Es más, al parecer ellas estuvieron a su lado durante el terrible episodio en el que intentó quitarse la vida en 2019, algo que Rocío relataba en su documental. «Decidí que se había acabado, que no quería seguir viviendo. Me tomé unas pastillas y me quedé dormida».

Terelu, no dudaba en compartir su preocupación en redes tras ver el duro testimonio de su amiga, donde le dedicó unas palabras de cariño. «Probablemente, esta noche está siendo una de las peores de mi vida, o la peor. El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen. Al menos, escucharte. Y a Fidel... gracias».

Según la hija de  María Teresa Campos, Rocío había pasado demasiado tiempo callada, y ya era hora de que se animara a hablar tras veinte años de silencio. «Siento alegría porque muchas personas que la queremos creíamos que el silencio había sido suficiente durante un tiempo pero, pasado el tiempo, ya el silencio estaba siendo perjudicial», explicaba Terelu en 'Viva la vida'.

«Me llama y me dice 'ya ha pasado, ya he hablado', y lo hace cuando ya es inminente que se vaya a saber» Además, señalaba que pudiese ser que los psicólogos se lo hubiesen recomendado por su propio bien. «Le dije que lo tenía que hacer por si misma, por Rocío Jurado, por  Fidel  y por todas las personas que hemos estado a su lado cuando nadie ha dado un duro por ella». 

Y es que no ha sido nada fácil luchar a contracorriente cuando tenían todo en contra. «No ha sido fácil estar solos y cada vez más solos con el paso de los años. Al principio había más gente que podía comprenderla. Lo difícil ha sido seguir manteniéndote ahí sin hablar porque era su decisión».

Por su parte, la hija de Terelu, Alejandra Rubio, también ha asegurado sentirse muy feliz por el gran paso que ha dado la amiga de su madre, y le ha lanzado un claro mensaje a Rocío Flores, de la cual dice que espera que reaccione. «Dicen que Rocío se va posicionar del lado de  Antonio David, pero yo creo y espero que después de ver y escuchar a su madre, entienda muchas cosas».

Mientras que, María Teresa, la matriarca del clan, y quien ha sido como una madre para Rociíto desde que falleciera 'la más grande', le hacía una desgarradora petición que sería una de las claves que la han impulsado a romper su silencio. «Rocío, solo te pido una cosa, no quiero morirme sin que se haga justicia contigo. Te lo pido, por favor», le habría dicho según desvelaba su hija Terelu.

De hecho, en más de una ocasión la veterana presentadora se ha pronunciado respecto al tema, insinuando que esperaba que 'algún día se hiciera justicia'. Por lo visto, tras descubrir que Rociíto al fin se había atrevido a romper su silencio, María Teresa también rompió a llorar y sintió un gran alivio y satisfacción.