Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con Ana Rosa Quintana y Miquel Valls

Telecinco aclara por qué no veremos a Ana Rosa Quintana durante días

Mediaset ha explicado en las redes sociales los motivos de su ausencia

A última hora de la tarde de este miércoles 24 de marzo, Mediaset ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales anunciando una modificación en su parrilla televisiva que tenía que ver con dos de sus presentadores estrella. El grupo de comunicación anunciaba que Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat estarán alejados de Telecinco y Cuatro durante los próximos días por estar en contacto estrecho con un positivo de Covid.

Este contratiempo ha tenido lugar en la tarde de ayer y tras unas horas de incertidumbre, Mediaset ha emitido un breve comunicado sobre lo sucedido, que ha compartido con todos los seguidores de la cadena a través de su cuenta de Twitter.

Ana Rosa y Joaquín Prat, en cuarentena por ser «contacto estrecho de un positivo»

En dicho escrito, el grupo televisivo comunicaba a la opinión pública que ambos presentadores no podrán trabajar desde el plató de sus programas porque se ha activado su protocolo de seguridad contra el coronavirus porque tanto Ana Rosa Quintana como Joaquín Prat han tenido «contacto estrecho con un caso positivo de Covid».

Desde este mismo jueves 25 de marzo, 'El programa de Ana Rosa' está siendo presentado por Ana Terradillos desde el plató en sustitución de Ana Rosa Quintana, si bien la periodista ha estado igualmente trabajando desde su casa, como se ha podido ver esta misma mañana nada más darle paso desde el informativo matinal de Telecinco. Además, Mónica Sanz será la sustituta de Joaquín Prat en 'Cuatro al día'.

«Estamos fenomenal y espero que sigamos así»

La veterana presentadora Telecinco ha querido enviar un mensaje a través de las redes contando lo sucedido este miércoles: «Tanto Joaquín como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en COVID-19, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así», ha relatado la periodista.

Pocos minutos más tarde de publicar este primer tuit, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha escrito otro mensaje en la red social, esta vez queriendo agradecer las numerosas muestras de cariño que ha recibido durante todo el día. Su repentina ausencia en mitad del programa de ayer causó mucha intranquilidad entre sus seguidores hasta que , finalmente, Mediaset confirmó por qué tendrá que ausentarse durante varios días para hacer el programa matinal.

«Muchas gracias por todo el cariño y apoyo. Estoy perfectamente y es sensato hacer la cuarentena que mandan las autoridades cuando has estado en contacto con un positivo, aunque tus pruebas sean negativas. La prudencia es necesaria», rezaba el tuit de Ana Rosa Quintana.

Preocupación por su ausencia durante el programa del miércoles

El relato de lo sucedido ayer fue muy sorprendente para los espectadores de 'El programa de Ana Rosa'. Ana Rosa Quintana se ha visto obligada a irse de su programa durante varios minutos, siendo sustituida por el periodista de 'Mediaset' Joaquín Prat, que es también su copresentador, al que hemos visto aparecer en plano a los pocos segundos de ausentarse Ana Rosa.

Unos 20 minutos más tarde, la presentadora ha vuelto a su puesto de trabajo. «Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo por cierto», desveló Ana Rosa para aclarar cualquier tipo de dudas sobre su estado.

Por otro lado, en el caso de Joaquín Prat, da la casualidad de que ayer no se emitió el programa de 'Cuatro al día', ya que en ese horario Cuatro ha retransmitido el partido de fútbol entre España y Eslovenia, correspondiente a la fase final de grupos de la Eurocopa sub-21.