Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Preocupación por Ana Rosa Quintana tras irse de forma inesperada en directo

La presentadora de Telecinco se ausentó durante 20 minutos y fue sustituida por Joaquín Prat

Esta mañana, los espectadores de 'El Programa de Ana Rosa' encendieron todas las alarmas al ser testigos de la repentina ausencia de Ana Rosa Quintana.

La veterana presentadora desató la preocupación de sus seguidores al desaparecer durante 20 minutos en pleno directo y ser sustituida de forma imprevista por Joaquín Prat.

A pesar de toda la expectación generada, la periodista tranquilizó a los espectadores tras regresar al plató y explicar los motivos de su repentina ausencia del programa.

La ausencia en plató de Ana Rosa que ha desatado la preocupación de los fans

Como cada mañana, Ana Rosa Quintana se ponía al frente de la mesa política de su programa para repasar junto a sus tertulianos la actualidad política nacional y la última hora de la pandemia por coronavirus que asola nuestro país.

Todo transcurría con total normalidad hasta que la presentadora abandonó repentinamente el plató después de más de dos horas de programa.

Tras volver de una pausa publicitaria, los espectadores fueron testigos de cómo Ana Rosa había desaparecido de su puesto trabajo y en su lugar se encontraba un confuso Joaquín Prat.

A juzgar por su aspecto informal y desarreglado, no era difícil advertir que el periodista estaba realizando una suplencia inesperada.

Joaquín Prat apareció en pantalla con ropa de calle, sin maquillar y con el peinado sin retocar porque su aparición en el programa no estaba prevista hasta más tarde, que es cuando ocupa su lugar como conductor de la tertulia del corazón con los colaboradores del club social.

Ana Rosa se ausenta de Telecinco en pleno directo para hacerse una prueba de covid

El cambio de presentador en pleno directo desató la preocupación de los espectadores, que empezaron a temerse lo peor tras la desaparición de Ana Rosa.

Afortunadamente, tras 20 minutos de ausencia, la presentadora volvió al plató y justificó su ausencia al señalar que tenía cita con producción para hacerse un test de Antígenos.

«Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de Antígenos. He dado negativo por cierto», ha señalado antes de continuar informando sobre otros temas en la mesa de actualidad.

Se trata de una situación que no deja de ser extraña, pero que actualmente forma parte de la nueva normalidad pospandemia.

Las cadenas televisivas y productoras tienen que llevar a cabo estrictos controles sanitarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, especialmente los tertulianos y presentadores que permanecen sin mascarilla en un espacio cerrado durante varias horas al día.

Precisamente, en cumplimiento de este estricto protocolo sanitario, Ana Rosa Quintana se tendrá que ausentar unos días de su programa para hacer cumplir cuarentena tras ser contacto estrecho con un positivo.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en cuarentena por ser contacto estrecho

A pesar de que Ana Rosa Quintana ha dado negativo en el test de antígenos, Mediaset ha decidido que la presentadora y su compañero de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, se mantengan al margen del programa y realicen cuarentena tras ser contacto estrecho de un positivo.

Así lo ha comunicado la propia Ana Rosa en su cuenta de Twitter, donde ha querido tranquilizar a sus seguidores al asegurar que se encuentra en perfecto estado.

«Tanto Joaquín como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en covid, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así», ha señalado la presentadora.

Además, Mediaset también ha emitido un tuit para anunciar a los sustitutos de ambos presentadores durante esta semana de cuarentena. Ana Terradillos relevará a Ana Rosa, mientras que Mónica Sanz volverá a suplir a Joaquín Prat al frente del programa de Cuatro.