Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

El desgarrador mensaje de Ana Obregón a los 9 meses de perder a su hijo Álex

La conocida actriz ha querido rendirle homenaje a su hijo en el 9º mes de su muerte

A pesar de que poco a poco Ana Obregón está comenzando a retomar sus quehaceres habituales, lo cierto es que la actriz no se olvida ni por un momento de su único hijo, Álex Lequio que fallecía hace ya más de medio año tras varios años luchando contra el cáncer. Como es un habitual en sus redes sociales, el día 13 de cada mes, Obregón escribía un emotivo mensaje a su pequeño dejando claro que aún tiene muy presente su pérdida.

«Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo», escribía la bióloga, queriendo rendir un homenaje a su hijo en el 9º mes de su fallecimiento. Junto a la publicación, pueden verse tres fotografías del joven cuando era pequeño, en las que se ve como este tenía una gran complicidad con su madre.

Cualquier momento ha sido mejor para Ana Obregón. Y es que desde que falleciese su hijo, la actriz está haciendo un esfuerzo más que considerable por salir adelante. Mientras tanto, la susodicha se remonta a tiempos trás, cuando su hijo y ella formaban un dúo que cautivaba a espectadores y a la cámara, a juzgar por las bonitas fotografías que Ana ha ido publicando a lo largo de estos meses.

En cada paso que da, Ana Obregón no duda en hacer mención a su hijo, agradeciéndole que la cuide desde el cielo. Hace apenas un mes, cuando la actriz era elegida para dar las Campanadas en RTVE, esta reconocía: «Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz», provocando las lágrimas de los espectadores que estaban viéndola desnudarse en cuerpo y alma en ese dúo tan especial.

La dura vida de Ana Obregón sin Álex Lequio

A pesar de que ha intentado seguir adelante tras la muerte de su único junto a Alessandro Lequio, lo cierto es que la vida de Ana Obregón jamás volverá a ser igual. El dolor, la impotencia y el desconsuelo ya son todo un habitual a través de sus redes sociales, donde lleva más de 9 meses rindiéndole homenaje. Y es que despedir a un hijo nunca es fácil para una madre, y más si ambos compartían todo tipo de aventuras juntos, tal y como sucedía con Ana Obregón y Álex Lequio.

Mientras el que fuera marido de esta continúa trabajando en 'el programa de Ana Rosa' intentando seguir con su vida junto a su actual mujer, María Palacios y la hija que ambos tienen en común, ana Obregón está sumida en la más profunda tristeza, refugiándose en amigos y familiares, especialmente en sus hermanas, amalia y Celia, que residen prácticamente al lado de la conocida actriz.

Pero tal y como señalaba la actriz hace apenas un mes, la tristeza de perder a un hijo siempre estará ahí: «No me importa esta tristeza, es más, no quiero que deje de dolerme nunca. Porque esta tristeza eres tú. Y ya nos hemos hecho muy amigas. Me ha prometido que me dejará vivir aunque sólo sea en ese instante eterno en que volvemos a abrazarnos cada día».

Por el momento, ana Obregón está dejando todos sus esfuerzos en crear una fundación con el nombre de su hijo para ayudar a todos aquellos que día a día están luchando contra el cáncer y que al contrario que ellos no disponen de los recursos económicos suficientes para poder someterse a una terapia. En día de las Campanadas, la actriz hablaba sobre la importancia de darle visibilidad a una enfermedad que año tras año acaba con la vida de miles de personas y pedía más recursos para investigar una forma de erradicar el cáncer.