Ana Obregón y Áless Lequio abrazados

Ana Obregón echa a andar el proyecto más especial sobre Álex Lequio

La actriz tiene más fuerza que nunca para salir adelante y continuar el legado de su hijo

Tras la muerte de Álex Lequio el pasado mes de mayo, Ana Obregón se llegó a plantear que su vida no tenía sentido.

El dolor causado por la trágica pérdida de su hijo de tan solo 27 años a raíz de un cáncer que padecía desde hace dos años, hizo que la actriz se hundiera hasta tal punto de no querer vivir más.

Sin embargo, esta situación ha cambiado radicalmente. Transcurridos seis meses desde el fallecimiento de su hijo, la actriz tiene más fuerza que nunca para salir adelante y cumplir todos los proyectos que tenía en mente Álex Lequio.

El sufrimiento de Ana Obregón tras el fallecimiento de Álex Lequio

A lo largo de estos seis meses de sufrimiento y dolor, la actriz ha compartido con sus seguidores en Instagram decenas de momentos inolvidables junto a su querido hijo, pero también mensajes de profunda tristeza ante su ausencia como el que publicó al cumplirse cuatro meses de su fallecimiento.

«Cuatro meses después convertida en un pozo infinito de tristeza. Sé que algún día nos volveremos abrazar y a sonreír. Volveremos a vivir. Aquí o allí. Siempre juntos. Porque el cordón umbilical que une a una madre y a un hijo no lo puede separar nada. Ni la muerte» había señalado la actriz en una clara referencia a su deseo de reencontrarse con su hijo en el cielo.

Sus mensajes en algunos casos llegaron a preocupar enormemente a su entorno más cercano, provocando la movilización de sus hermanos y amigos preocupados por la situación emocional de Ana Obregón.

También preocupó a sus seguidores en redes sociales, que siempre le trasmitieron su apoyo incondicional y las fuerzas necesarias para salir adelante.

La preocupación de sus seres queridos no era en vano. De hecho, la actriz llegó a confesar en su entrevista exclusiva para la revista '¡Hola!' que pensó en quitarse la vida tras la muerte de Álex Lequio.

Ana Obregón, dispuesta a luchar por cumplir los proyectos de su hijo

Tras cumplirse 6 meses de su fallecimiento, Ana Obregón ha reaparecido en los medios de comunicación para hablar de la impresionante lección de vida que le dio su hijo, de su legado y del tremendo dolor que siente desde su muerte.

En una entrevista exclusiva para la revista '¡Hola!', la actriz ha revelado que luchará por su vida con el objetivo de cumplir los sueños que tenía su hijo y seguir su legado.

«Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Aless quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado», confiesa en la entrevista.

Ahora, Ana Obregón se siente con más fuerzas que nunca para emprender proyectos y ya se ha puesto manos a la obra para crear una fundación para la investigación contra el cáncer, un deseo que Álex Lequio le había manifestado antes de fallecer.

Ana Obregón pone en marcha la fundación Álex Lequio para luchar contra el cáncer

Según ha confesado Ana Obregón en la revista '¡Hola!', ya ha puesto en marcha la creación y el registro de la fundación Álex Lequio para la investigación contra el cáncer.

El último deseo del joven era que todo su dinero estuviese destinado a esta fundación, un sueño al que la actriz ha contribuido donando a la entidad los ingresos percibidos por la entrevista.

«Él estaba ilusionadísimo con crear una fundación para la investigación contra el cáncer. Lo hablábamos en el hospital, al final. Él me decía: Quiero que todo lo que tengo, todo lo que he ganado, vaya a la fundación» contaba la actriz en '¡Hola!'.

Ana Obregón ha confesado que le ha resultado muy difícil llevar a cabo los trámites del testamento de su hijo, que no ha tenido fuerzas suficientes para hacer gestiones como darle de baja del seguro médico.

Sin embargo, la actriz si ha tenido fuerza y valentía para iniciar los trámites que puedan hacer realidad los proyectos de Álex Lequio.

«Para la fundación Aless Lequio no me ha costado ningún esfuerzo hablar con el abogado, inscribirlo, hacer los estatutos...Yo sé que tengo que hacer muchas cosas. Tengo la misión de hacer lo que él quería hacer: ayudar a las personas que han perdido a alguien, a algún ser querido y, sobre todo, ayudar en la investigación del cáncer y contribuir a salvar vidas», señalaba la actriz.