Primer plano de Ana Obregón emocionada

Ana Obregón cumple entre lágrimas el último deseo de Aless Lequio, su hijo fallecido

Aless no pudo terminar su mayor sueño

Ana Obregón siempre tiene muy presente en sus pensamientos a Aless. Como suele ser habitual, todos los veranos se reúne con su familia en Palma de Mallorca. Desde la isla ha dado a conocer su último proyecto que está muy relacionado con él.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

En su retiro vacacional encontrará el lugar adecuado para continuar escribiendo el libro que inició su hijo. Aless Lequio lo dejó a medias tras fallecer en mayo de 2020 tras una larga lucha contra un cáncer. No quería que cayera en el olvido y ya se ha puesto manos a la obra.

"Después de dos años he reunido las fuerzas suficientes para empezar a escribir este libro", explica Ana. Siente la necesidad de darle una continuidad a la obra, "se lo debía", escribió en Instagram. Quiso compartir con sus seguidores una imagen de ella delante del ordenador, donde se dispone a redactar sus primeras frases.

Explicó que "durante la enfermedad empezó a escribir una joya que nunca pudo terminar". La emoción y los sentimientos le impidieron leer todo lo que había dejado plasmado Aless. "Tardé casi un año en poder leerlo", aclara.

Ana Obregón mirando al infinito con una media sonrisa
Ana Obregón acabará de escribir el libro que comenzó Aless. | Telecinco

Ana Obregón entiende que es necesario que salgan a la luz todos los pensamientos recogidos en esa obra. "Su talento para la escritura no podía quedar en un cajón", añadió. Tiene previsto cumplir la voluntad de Aless Lequio.

"Siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo. Por eso, las torpes palabras de su madre envolverán sus maravillosas páginas en un libro", señalaba. De momento se desconoce el contenido de la publicación, pero posiblemente recoja las experiencias del chico con la enfermedad y sus reflexiones sobre la vida.

Ana Obregón tiene claro que todo el dinero recaudado se destinará a una buena causa. "Todos los beneficios irán a su Fundación para investigar el cáncer", destaca.

La actriz acumula muy poco tiempo trabajando en este proyecto. "Llevo casi un mes en mi habitación de Mallorca escribiendo este doloroso viaje lleno de amor de una madre y su hijo. Por ti, por tu Fundación", añadía.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la editorial "la paciencia, por no marcarme tiempos y por el cariño. También se acordó de su representante y amiga Susana Uribarri, "por hacerlo posible y por tu insistencia".

Sin lugar a dudas, a través de las palabras tendrá la oportunidad de liberar muchos pensamientos. También de homenajear a Aless.

Su vida cambió por completo en mayo de 2020, cuando Aless falleció después de dos años de intensa lucha contra la enfermedad. No sería la única mala noticia que ha recibido la presentadora. Hace un año también se despedía de su madre, a la que estaba muy unida.

Ana Obregón no se olvida de Aless Lequio

Ana Obregón vivía por y para su hijo. Siempre que puede aprovecha las redes sociales para mandarle mensajes. Hace un par de semanas, coincidiendo con el título del Madrid en la Liga de Campeones, también se acordó de él.

"Desde pequeñito nos encantaba ver juntos los partidos de tu Real Madrid", escribió ella. "Te tengo que confesar que no he vuelto a ver un partido desde que te fuiste", señaló. A este mensaje le añadió una imagen de su hijo de pequeño y con la camiseta blanca de Suker.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana posando con Aless. | La Noticia Digital

Confesaba que "hoy voy a poner el volumen muy alto para que puedas escuchar donde estés el momento en que ganamos la 14". Tenía claro que "daría mi vida para que estuvieras aquí".

Ana Obregón aprovechará las vacaciones para trabajar en este libro. Está muy implicada y le gustaría que viera la luz lo antes posible. 

▶️ Chenoa vuelve a cambiar la fecha de su boda... ¡un día antes del enlace!