Montaje de Ana Obregón con una foto de ella con su madre

Ana Obregón no puede más y pide perdón a su madre tras su muerte

Ana Obregón no se perdona lo que hizo tras la pérdida de su madre

Ana Obregón ha vivido los últimos años de su vida en un estado de tristeza que no le ha dejado ser ella. Y es que la muerte de su hijo Álex fue un mazazo de extraordinarias dimensiones para la actriz y presentadora madrileña.

El joven no salió victorioso del cáncer que sufría desde 2016 y dejó hundida a su madre. Ahora, poco a poco intenta volver a la normalidad con nuevos proyectos profesionales que le hacen buscar un motivo para seguir adelante.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón aún no ha superado la muerte de Álex Lequio | La Noticia Digital

Además del fallecimiento de su único hijo, Ana Obregón sufrió un año más tarde la pérdida de su madre a los 95 años de edad. Era un 22 de mayo de 2021 cuando la madre de la actriz dejaba este mundo para siempre.

Ana Obregón intenta recuperarse del calvario vivido

Hacía muy pocos días del primer aniversario de la muerte de Álex Lequio, fallecido el 13 de mayo de 2020, y la actriz recibía otro duro golpe. Por esta razón, Ana se rompió del todo en el tanatorio al dar el último adiós a su querida madre Ana.

En Mi casa es la tuya, el programa donde Ana Obregón se abrió en canal para hablar de la muerte de su hijo, también confesó algo demoledor sobre la pérdida de su madre. Y es que Ana afirmó que todavía no ha podido entrar en el duelo por ella, porque el adiós de Álex la hundió de forma total.

Ana Obregón entona el 'mea culpa' 10 meses después

Su madre fue la mujer con la que la actriz lo aprendió todo en la vida. Por ello, hace unas horas ha recordado mediante una fotografía y un breve texto que su madre dejó este mundo hace diez meses. 

Ana Obregón y sus padres
Ana Obregón y sus padres, en una imagen de archivo | GTRES

Ana Obregón ha querido compartir en su Instagram una fotografía con su madre que la emociona. "Hoy he encontrado esta foto con mi madre que nos hizo Silvia Polakoff. No sé si es una señal, mamá, creo que sí. Porque justamente hoy hace 10 meses que nos dejaste", ha escrito.

"Te he pedido perdón cada día por no poder ni ser capaz de entrar todavía en tu duelo. Hasta hoy, que las lágrimas no pueden dejar de salir", desvela.

El desgarrador homenaje de Ana Obregón

A su vez, Ana Obregón habla de lo vital que ha sido su figura materna en su vida y en la de su único hijo. "Mi mejor amiga, mi guía, mi ejemplo, que como un ángel me abrazas desde donde estás cada segundo. De la misma manera que sé que estás abrazando y cuidando de mi niño. Y eso de alguna manera me da un poquito de paz. Como en esta foto, como en ese momento", confiesa.

Además, Ana Obregón ha indicado que por el día de su cumpleaños, el pasado 18 de marzo, "no tenía nada que celebrar" y no hizo nada especial. La presentadora no ve ningún motivo para celebrar su cumpleaños después de las dos pérdidas tan dolorosas que ha sufrido en los dos últimos años.

Ana Obregón y su padre
Tras la muerte de su madre, Ana Obregón cuida con todo su cariño a su padre Antonio, de 95 años | GTRES

La actriz de Ana y los 7 revive el fallecimiento de su madre, mientras sigue poniendo toda su dedicación en su padre, Antonio García Fernández. Y es que el empresario inmobiliario, de 95 años, se ha visto obligado a ingresar en un hospital en varias ocasiones en los últimos meses. 

Este hecho le hace recordar a Ana Obregón cuándo fue el último ingreso de su madre. Este tuvo lugar a mediados de abril de 2021, un mes antes de su muerte.