Montaje con las caras en primer plano y serias de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Fidel Albiac y Rocío Carrasco confirman que renuncian a sus planes

Fidel Albiac cancela todas las negociaciones que había iniciado desde hacía semanas

Fidel Albiac y Rociíto han dado un paso atrás en su idea de seguir homenajeando la figura de La Más Grande. El matrimonio se ha puesto al frente de numerosos especiales desde que Rocío Carrasco decidió contar su historia hace ya un año.

Han sido doce meses de duro trabajo que no siempre ha salido como ellos se esperaban. Todavía queda por estrenar la segunda parte del documental, programada para el pasado otoño, pero que finalmente no se ha emitido.

Ahora, tal y como apunta un medio, otro proyecto profesional se ha venido abajo. Al parecer ni Fidel Albiac ni Rocío estaban conformes con las condiciones y han decidido cancelar las negociaciones.

Fidel Albiac y Rociíto cancelan su nuevo proyecto profesional

Rocío se ha propuesto dedicar su carrera profesional a rendir homenaje a su madre. De esta manera, es ella la que lleva las riendas de los numerosos especiales dedicados a la figura de La Más Grande junto a Fidel.

Rocío Flores confirma el secreto a voces y le gana la partida a su madre

Sin embargo, las cosas no parecen ir como a ellos les gustaría. Según publica La Razón, el concierto programado en Sevilla para el mes de abril ha sido cancelado por expresa decisión de la pareja. Albiac ya se había puesto en contacto con varios artistas para llenar el Estadio de La Cartuja, y por eso esta decisión ha sido totalmente inesperada.

Montaje con fotos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco
Fidel Albiac y Rocío cancelan el concierto homenaje a Rocío Jurado en Sevilla | GTRES

Si bien el recinto no era ni mucho menos equiparable al Wizink Center de Madrid, la idea era conseguir el mismo éxito que el pasado ocho de marzo. No obstante, finalmente esto no podrá ser y el concierto homenaje a Rocío Jurado en Sevilla queda cancelado.

Rocío ha tomado la decisión de dejar el proyecto aparcado y no ha expresado las razones que han motivado esta determinación. Los contrarios al matrimonio atribuyen esta cancelación a motivos estrictamente económicos dejando caer que quizás los beneficios no iban a ser los esperados.

Fidel Albiac ya había cerrado varias actuaciones

La decisión de dar marcha atrás a un concierto que estaba prácticamente cerrado, ha dejado a varias artistas completamente descolocadas. Fidel llevaba semanas hablando con algunas cantantes llegando a reunirse con ellas para concretar las condiciones.

Todo estaba encauzado y el concierto estaba programado para finales del mes de abril. No obstante, a un mes de su celebración, Fidel y Rocío deciden cancelarlo todo. La hija de la chipionera afirma que la idea sigue en pie, pero prefiere esperar sin explicar el motivo.

Fidel Albiac llega al musical 'Que no daría yo' en Granada, el 20 de septiembre del 2019
Fidel Albiac ya había hablado con varias cantantes | Gtres

Desde La Razón apuntan a que puede que ellos no vean rentabilidad al concierto de Sevilla como así obtuvieron en Madrid. Un concierto homenaje a la cantante en el Día de la Mujer donde numerosas artistas de renombre cantaron algunos de sus éxitos.

Los beneficios fueron íntegramente destinados a una organización contra la violencia machista, pero esta buena causa tuvo un lado oscuro. Al menos es lo que sostuvo Diego Arrabal, dispuesto a seguir cuestionando cada movimiento de Rocío.

Según el paparazzi, algunas de las cantantes más importantes no vieron con buenos ojos una de las cláusulas de sus contratos. Concretamente, la que hacía referencia a sus derechos de imagen "para la reproducción de esa gala en televisión o DVD". "Entendían que eso era solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie", explicó Arrabal.

Foto de Mercedes Milá y Rocío Carrasco en el concierto benéfico “Mujeres cantan a Rocío Jurado” del 8 de marzo de 2022
El matrimonio quería repetir el éxito en el Wizink Center de Madrid | Europa Press

Lo que sí saldrá adelante es el Museo de Rocío Jurado que dentro de poco se inaugurará en Chipiona. Tras más de una década peleando, por fin la localidad natal de la cantante contará con una exposición con artículos y recuerdos de La Más Grande.

Rocío ha dado su visto bueno al ver que las condiciones son las adecuadas y el convenio con el Ayuntamiento ya está firmado. En él se ha especificado el dinero que cobrará la mujer de Fidel Albiac así como a dónde se destinarán los beneficios que se obtengan.