Primer plano de Rocío Carrasco sonriente

La cláusula que impuso Rocio Carrasco en el homenaje a su madre

La hija de 'la más grande' vuelve a estar en el punto de mira

Rocío Carrasco vuelve a estar en el punto de mira por el homenaje que realizaba este 8 de marzo, Día de la mujer, en honor a su Rocío Jurado: 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.

Un concierto que prometía reunir a grandes voces y cantantes femeninas como Rigoberta Bandini, Edurne, Ana Guerra, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Tanxugueiras, Nía, Sole Giménez, Lorena Gómez o Beatriz Luengo, entre otras. 

Todas ellas interpretando míticas canciones de la artista y cuyos beneficios irían destinados a la Fundación Ana Bella, red de mujeres supervivientes que actúa en 82 países para apoyar a víctimas de la violencia de género.

Foto de Mercedes Milá y Rocío Carrasco en el concierto benéfico “Mujeres cantan a Rocío Jurado” del 8 de marzo de 2022
Foto de Mercedes Milá y Rocío Carrasco en el concierto benéfico Mujeres cantan a Rocío Jurado del 8 de marzo de 2022 | Europa Press

Sin embargo, esta bonita iniciativa se ha visto nuevamente salpicada por la polémica, y es que las artistas se vieron obligadas a firmar una cláusula impuesta por Carrasco en el contrato.

Algo que les pillaba por sorpresa y con lo que ninguna estaba de acuerdo, según desvelaba el paparazzi Diego Arrabal.

Y es que las cantantes tuvieron que firmar la cesión de sus derechos de imagen justo antes de salir al escenario. "Pusieron el grito en el cielo y el enfado todavía es tremendo", apuntaba el colaborador de Viva la vida.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ha querido rendir un gran homenaje a su 'la Jurado' | Archivo

Y es que la idea era que ninguna de las artistas cobraría nada por salir a actuar, ya que los beneficios se donarían a asociaciones benéficas, y a varias "cantantes de renombre, quizá las más destacadas del cartel".

Justo por eso se quedaban impactadas al ver que en el contrato se exigía la cesión de sus derechos de imagen "para la reproducción de esa gala en televisión o DVD".

En ese momento, algunas de las artistas se negaron en rotundo porque entendían que "que eso era solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie".

Telecinco prepara el regreso de Antonio David Flores

Pero, "después de estar mucho tiempo negociando, estas personas, que no tenían ganas de problemas, cedieron, pero estuvieron a punto de no subirse al escenario", explicaba Arrabal.

Es decir, que ese problema casi arruina el concierto, aunque terminaba siendo todo un éxito.

"Las canciones me gustan todas y hoy cada artista se lleva la canción a su terreno y a su estilo. No hay un pero que ponerle a ninguna. Hay versiones que son la releche", apreciaban sobre las artistas.

Además, Rocío Carrasco no pudo evitar emocionarse al subirse al escenario y recordar a su madre. "Me hubiese gustado compartirlo contigo. Me hubiese gustado poder tenerte aquí", aseguraba con lágrimas en los ojos.

Rocío Carrasco hace frente a un nuevo problema legal que puede arruinarla

Este disgusto que casi le cuesta el homenaje no es el único al que debe hacer frente la hija de 'la más grande'.

Y es que ahora la Fiscalía tendría intención de condenarla por "abandono de la familia" al negarse a pagar la pensión de su hijo  David.

Desde que el Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas la obligara a pagarle una pensión mensual al joven, todavía no ha habido cambios al respecto.

Primer plano de David Flores Carrasco
Rocío Carrasco, en problemas por no pagar la pensión de David Flores Carrasco | GTRES

Y es que David no ha recibido ni un céntimo del dinero que le corresponde de parte de su progenitora. Algo por lo que el fiscal encargado del caso habría acusado a Rocío Carasco por "un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal".

Lo que está penado con hasta un año de cárcel y veinticuatro meses de multa. Aunque en este caso la Fiscalía no solicita prisión, "sino que reclama una multa de 10.800 euros, repartidos en una cuota diaria de 20 euros a lo largo de 18 meses".

Y no solo eso, sino que también se exige "el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses".

Cabe remarcar que David Flores hacía un llamamiento en los juzgados en el que "él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente".