Ana María Aldón paseando con su marido el torero José Ortega Cano

Hoy lunes, el día clave para Ana María Aldón y Ortega Cano: 'Lo peor ya ha pasado'

Ambos pasarán un nuevo test para saber si ya dan negativo en coronavirus

Ana María Aldón y José Ortega Cano continúan confinados tras haber dado positivo en coronavirus hace pocas fechas. Hasta ahora, la mujer del diestro no ha podido volver a trabajar en ‘Viva la Vida’, pero este domingo 10 de enero ha querido estar en directo en el programa donde colabora y ha hablado con Emma García sobre cómo se encuentran actualmente.

La noticia del triple positivo salió hace unos días, cuando Gloria Camila publicó un mensaje en sus redes sociales comunicando que tanto ella como Ana María y su padre, Ortega Cano, habían dado positivo en coronavirus.

Desde ese día, muchos han puesto el foco en la hija de Ortega Cano como principal culpable de su contagio y de poner en peligro la salud de sus seres queridos, en especial la de su padre. Para disipar todas las dudas que había sobre la joven, Aldón y Ortega ha entrado en el programa de ‘Viva la vida’ para contar lo ocurrido y explicar cómo está su estado de salud tras coger el virus.

«Mi mayor preocupación era mi marido y que no tuviéramos que ir al hospital» 

Ana María Aldón ha afirmado en 'Viva la vida' que no está tan mal como podía pensarse en un primer momento porque «he tenido pocos síntomas. Me encuentro súper bien». Pero Ana María sí ha confesado que ha estado francamente intranquila por la salud de su marido. Ahora, el mayor deseo de la colaboradora de 'Viva la vida'  es «que esto acabe cuanto antes».

Tanto Ana María como Ortega Cano han explicado cómo se encuentran de salud y cómo pasan estos días confinados con su hijo José María y Marina, la mujer que vive con el matrimonio. «Mi mayor preocupación era mi marido y que no tuviéramos que ir al hospital. He tenido bastantes molestias, sobre todo me preocupaba la tos y la dificultad para echar las flemas», confesaba el torero. «El niño se porta bien, estamos con el niño y con Marina, los cuatro somos positivos, él está estupendamente, no tiene ningún síntoma, está jugando, estudiando y contento», relataban sobre el estado de su hijo José María.

Ana María Aldón explica el malentendido con Gloria Camila

«Estamos en cuarentena pero con muchas ganas de salir, porque cuando no tienes síntomas quieres reanudar tu vida y tus actividades. Estamos en Cádiz en el ático y muchas veces me asomo más de la cuenta, esto es muy duro. Estamos muy bien cuidados, con un médico 24 horas por teléfono que nos pregunta qué tal estamos. En casa somos 4 en la unidad familiar y el 24 de diciembre estuvo Gloria con su novio cenando en casa con distancia, mascarilla y todo. Han venido de fuera y son los únicos, estuvieron hasta las 12 y media, se fueron y nosotros a dormir», explicaba Ana María el malentendido sobre Gloria Camila.

«El 27 fui a ‘Viva la vida’ porque no tenía Covid. Me hicieron la prueba antes porque si no no te permiten entrar. Salimos a Cádiz por la noche porque el 28 tenía que estar en Sanlúcar, llegamos a las 5 y media de la madrugada. A las 10 yo estaba en una firma que tenía que hacer algo, fui a hacer recados, veo a mi hija y a mi madre con mascarilla y distancia. El 31 es cuando damos positivo», finalizaba Aldón.

La pareja volverá a repetir las pruebas este lunes 11 de enero para ver si ya han dejado atrás el virus o si aún tienen que continuar más tiempo en su domicilio cumpliendo con la cuarentena de rigor hasta que den positivo de forma definitiva.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]