Primer plano de Ana María Aldón seria

Empieza la cuenta atrás en casa de Ana María Aldón: quedan 24 horas

Ana María Aldón y su familia afrontan las últimas horas antes de la emisión del programa con el que Rocío Carrasco vuelve a televisión

Ana María Aldón, esposa de Ortega Cano, está bastante preocupada, al igual que su marido e hijastros, por lo que se les avecina. Están afrontando las últimas 24 horas antes de que Rocío Carrasco vuelva a televisión. En concreto, de que lo haga con un especial sobre su madre, Rocío Jurado.

Un programa ese en el que se teme que vean la luz documentos que puedan dejar en entredicho al torero. Pero no solo a él sino también a los hermanos de 'La más grande'. Vamos, que la familia está nerviosa por lo que se le puede venir encima.

Ana María Aldón arremete contra el formato de Rocío Carrasco

Hace unos días fue cuando se dio a conocer que Rocío regresaba a televisión. En efecto, con un especial para que los espectadores fueran 'abriendo boca' antes de la segunda temporada de su docuserie. Sí, con un espacio que mañana martes, 14 de diciembre, se presentará a modo de homenaje a su madre.

En él lo que se va a hacer, entre otras cosas, es abrir los contenedores que durante años han conservado las pertenencias de la artista. Esta acción, tal y como se ha anunciado, permitirá descubrir desde documentos inéditos hasta fotografías, vídeos, vestuario...

El hecho de que el viudo de la fallecida pueda quedar en entredicho ha preocupado a su entorno. Así, su hija, Gloria Camila, ha anunciado que tomará las medidas judiciales que considere oportunas contra su hermana. Mientras, Ana María Aldón, la actual esposa del diestro, ha arremetido contra el formato y contra Carrasco.

Exactamente ha afirmado que dicho especial “va a remover muchos recuerdos y trae tristeza”. Es más, ha indicado que “va a hacer daño” a su esposo, hijastros y a Los Mohedano.

El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película 'La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Ana María Aldón cree que el homenaje causará tristeza y daño a Ortega Cano | GTRES

Rocío Carrasco decide hablar y anunciar qué se va a ver

Rocío, ante todos los comentarios que se han ido diciendo, ha decidido intervenir. Lo ha hecho en Viva la vida, el programa donde trabaja Aldón, para responder a su manera a aquellos.

Emma García ha sido directa y le ha preguntado a Carrasco si Ortega tiene que temer que se vea algo que lo perjudique. La contestación ha sido: “Creo saber todas las cosas que hay en los contenedores, que es lo que había en la casa de mi madre”.

Rocio Carrasco en Madrid el 02 de diciembre de 2021
Rocío Carrasco ha hablado del especial que mañana se emitirá sobre Rocío Jurado | GTRES

“Pero también es prácticamente imposible que lo sepa todo. Esa mudanza yo la hice en circunstancias complicadas, yo no quería desprenderme de nada. Contacté con una amiga mía, propietaria de una empresa de mudanzas y de mi entera confianza, y se hizo”.

A esto ha añadido: “Se ha especulado mucho sobre si hay o no documentos, y tengo que decir que los más importantes de mi madre los tengo en casa. Es así porque o bien me los dio ella en vida o porque luego accedí a ellos una vez que falleció. Lo que sí sé es que no va a haber nada que la perjudique a ella”.

Eso sí, ha afirmado: “Otra cosa es que a terceras personas les pueda sentar mal algo, como una carta que se escribiera o un mensaje que se dejara. En esos contenedores hay una vida y habrá fotos que no he visto y cosas que a mí me transportarán a su lado”.

García ha vuelto a insistir en que si el especial es un homenaje a Jurado nadie tendría que temer por lo que se pueda ver. Y ante este comentario, Carrasco ha dicho: “Nada tendría que poner nervioso a nadie si no hay motivos para ponerse nervioso”.

Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Amador Mohedano
Rocío Carrasco ha respondido sobre los temores que tiene su familia ante lo que se pueda contar | La Noticia Digital

Para finalizar se le ha preguntado a Rocío por las declaraciones de Aldón, en las que dijo que Gloria Camila estaba bloqueada por ella y por si hablaran. Sus palabras han sido: “Tiempo al tiempo, el tiempo lo dirá. Habrá contestación para todo, ya se verá”.