Miguel Bosé

La amenaza en directo de Miguel Bosé: 'Van a caer todos, uno por uno'

El cantante ha defendido su postura negacionista sobre la pandemia en su entrevista con Jordi Évole

Miguel Bosé ha roto su silencio en 'Lo de Évole' en un año especialmente conflictivo para él. No solo por sus problemas de voz y sus broncas judiciales con el que fuera su marido, Nacho Palau, sino por su empeño en defender teorías conspiranoicas sobre la pandemia.

El icónico cantante lleva ya más de un año en el foco de las críticas por su postura negacionista sobre el coronavirus, un pensamiento que lo ha llevado a ser vetado en las redes sociales y a ser sentenciado públicamente por su discurso tremendamente dañino e incoherente que niega la existencia del virus.

Miguel Bosé defiende su postura conspiranoica y negacionista sobre la pandemia ante Jordi Évole

Pese a toda la controversia y el rechazo que ha generado, Miguel Bosé no ha decepcionado a su séquito de negacionistas durante la entrevista con Jordi Évole, la primera que concede desde hace más de seis años a un medio de comunicación español.

Sin embargo, quizás si haya defraudado a muchos de sus fans, que no comprenden la deriva que ha tomado el cantante al negar una crisis sanitaria mundial con argumentos carentes de rigor que van en contra de la evidencia científica. 

A falta de la emisión del segundo capítulo de la entrevista, donde se tratará a fondo los asuntos relacionados con la pandemia y la vacuna, Miguel Bosé ya ha dejado muy clara su postura negacionista al hablar de la muerte de su madre y lanzar una seria advertencia al mundo.

«Si yo hubiese hecho caso del ‘qué dirán’ no hubiese sido nada. Van a caer uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos. El culpable es Bill Gates. Soy negacionista, una postura que llevo con la cabeza bien alta», ha dicho reafirmando su creencia sobre la existencia de una 'plan urdido' para controlar a la población a través de la implantación de un chip en la vacuna. 

Miguel Bosé niega que su madre haya muerto por coronavirus y culpa a los sanitarios que la atendieron

Lucía Bosé se convirtió en una de las primeras famosas españolas en fallecer por culpa del coronavirus. A sus 89 años de edad, la reconocida actriz italiana contrajo el virus en pleno mes de marzo y falleció tras no poder superar la enfermedad.

Sin embargo, se trata de una realidad que el cantante residente en México se niega a aceptar, optando por culpabilizar a los sanitarios que la atendieron y a los protocolos de la OMS que, según él, no priorizaban a las personas de avanzada edad.

«Nunca pensé que la iba a perder, lo que pasa que era justo el principio de que habían saltado los protocolos absurdos de la OMS, un filmado en el cual una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades entre la gente afectada. Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad», ha asegurado ante un Jordi Évole en shock por lo que estaba escuchando.

«Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de COVID, y eso tiene que parar ya. Mi madre se murió y eso es otra historia de la que no quiero hablar aquí, y no quiero sacar porque serían cosas peligrosas para la gente que cuidó de mi madre. A mi madre se la sedó. No podías ir a visitarla, no la podías sacar… una cosa muy desagradable y no me pude despedir», ha añadido.

El cantante no solo ha negado que su madre falleciese enferma de coronavirus, sino que ha echado la culpa a los protocolos sanitarios por impedir que su madre recibiese el tratamiento adecuado y pudiese despedirse de su familia, una postura que también ha defendido su hermana Paola Dominguín.

«Mi madre murió de una neumonía. Desde hace años tenía achaques, iba al hospital, le ponían oxígeno... No pudo recibir ese tratamiento» señaló la exmujer de José Coronado en 'Sálvame'.

Parece que el negacionismo viene de familia y Miguel Bosé no ha dudado en señalar que su madre, en caso de estar viva «estaría involucrada y estaría plantándole cara a esta farsa», aunque también agradece el hecho de saber que su progenitora «está en otro lugar fantástico y no con toda esta m*** que nos está lloviendo encima con esta sarta de asesinos, cretinos y criminales».