Lucía Bosé acompañada de Rafa Sánchez y Miguel Bosé

8 famosos españoles que han fallecido por coronavirus

Lorenzo Sanz, Lucía Bosé o Enrique Múgica son algunos de los nombres más notorios que nos han abandonado durante la pandemia

Son casi 50.000 las víctimas que el coronavirus se ha cobrado en España. Entre ellas muchas anónimas, que no han tenido la oportunidad de tener una despedida apropiada. Pero el Covid no hace distinción de clase, condición o país, y durante esta pandemia han sido muchos los personajes más populares que también han fallecido a causa de la enfermedad.

Los 8 nombres más reconocidos

Entre los nombres más reconocidos que ha alcanzado el Covid se encuentra el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el Marqués de Griñón, Carlos Falcó o el exministro de Justicia, Enrique Múgica. Aunque todas las ramas de la notoriedad pública han visto como alguien cercano perdía la vida.

María Teresa de Borbón-Parma

Prime del actual jefe de la corona española Felipe VI, María Teresa de Borbón-Parma murió en la capital del país galo el pasado 27 de marzo. Reconocida por su título de 'princesa roja' a manos del historiador Josep Carles Clemente, que la citaba como una persona considerada con los más necesitados y defensora de la democracia.

Falleció con 86 años, hija de Francisco Javier Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y Plasencia. 

José María Candela

Periodista deportivo, falleció en marzo por las complicaciones generadas a raíz del virus. El profesional de la información fue uno de los pilares fundamentales en RNE donde formó parte del equipo de 'Radiogaceta de los Deportes'. 

Aficionado del Atlético de Madrid cubría la actualidad del club rojiblanco en RTVE desde el año 1985. Murió a causa de una parada cardiaca derivada del Covid.

Lorenzo Sanz

El expresidente del Real Madrid murió a los 76 tras una hospitalización prolongada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ocupó el cargo en el club blanco durante cinco años con un palmarés a sus espaldas de cuatro títulos, a destacar dos Ligas de Campeones y una Liga nacional.

La pasión futbolística y empresarial de Lorenzo Sanz le llevaron a construir por si mismo un imperio a pesar de su pasado humilde.

Lucía Bosé

La actriz y modelo italiana falleció con 89 años a causa de una neumonía a raíz del virus. Reconocida por su papel en películas de Buñuel, Fellini o Bardem era la voz cantante de una saga de artistas que han adoptado su carácter y apellido. Lucía Bosé se casó con el torero Miguel Dominguín.

Enrique Múgica

Enrique Múgica falleció en abril de este año con 88 años. Reconocido por su cargo como ministro de Justicia de Felipe González fue víctima de la brutal violencia y caos de la banda terrorista ETA que en 1996 mató a su hermano. 

Antonio González Pacheco

Una de las facetas más oscuras del franquismo. El expolicía fue acusado de torturar a sus detenidos y como consecuencia las organizaciones estudiantiles le catalogaron como 'Billy el Niño', apodo por el que ganó notoriedad.

Su caso de violencia se encontraba bajo investigación cuando el Covid le quitó la vida con 73 años en la clínica Francisco de Asís de Madrid.

Carlos Falcó

El padre de la reconocida Tamara Falcó, falleció el 30 de marzo con 83 años en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz tras dar positivo en coronavirus. Carlos Falcó era licenciado en ingeniería agrónoma tuvo éxito en los negocios de vino y el aceite. 

Contrajo matrimonio con Isabel Preysler en 1980, aunque el matrimonio solo duró cinco años. Más tarde lo haría Fátima de la Cierva y por último con Esther Doña. El aristócrata formaba parte del círculo más íntimo del rey emérito Juan Carlos I.

Francisco Hernando 

Uno de los nombres más reconocidos por su prestigio en el sector inmobiliario. 'El Pocero' como era apodado, recibió un duro varapalo durante la crisis del ladrillo que asoló España. Según las últimas informaciones no se recuperó de la situación económica tras la crisis.