Imagen de archivo de una gasolinera

Una gasolinera de España da 6 premios grandes en años: hoy el Gordo y un quinto

La suerte persigue a esta estación de servicio desde hace tiempo

Este 22 de diciembre ha vuelto a llenar de ilusión y esperanza a muchos españoles en un año bastante convulso. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido miles de euros alrededor de toda España.

Uno de los lugares afortunados ha sido la gasolinera de Granadilla de Abona, Tenerife. Aquí han roto todas las estadísticas. La Lotería de Navidad de este año ha vuelto a caer en este negocio en el que se forman colas similares a las de doña Manolita. El motivo de tanta fila es que aquí han caído seis grandes premios del sorteo en siete años.

Este 2020, la gasolinera de Granadilla de Abona no ha defraudado tampoco y ha vuelto a dar suerte a sus clientes con dos décimos del Gordo con el número 72.897. Los agraciados que se hicieron hace días con estos números recibirán 400.000 euros cada uno.

Pero no solo eso. Esta gasolinera tinerfeña también ha repartido un quinto premio, con el 19.371, dotado con 60.000 euros la serie.

Un punto estratégico de Canarias

Ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, la suerte de esta gasolinera de Granadilla de Abona comenzó en el año 2013. Fue entonces cuando el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cayó íntegramente en esta estación de servicio. Cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 79.712 la ilusión y la alegría embargaron a todos los clientes y trabajadores que se habían hecho con este número en los días previos al sorteo.

Desde aquel alegre 22 de diciembre de 2013 la suerte se ha quedado allí. Aquel año, prácticamente todos los empleados del surtidor se llevaron cerca de 100.000 euros. «El premio le cambió la vida a mucha gente», contó José Miguel González, propietario de la gasolinera, en 2018 a EL ESPAÑOL. Muchos de los trabajadores pudieron pagar sus deudas pendientes y también cumplir algunos sueños que hasta el momento veían imposibles de realizar.

No se sabe muy bien el porqué, pero esta estación de servicio tinerfeña tiene algo especial que ha logrado que sus clientes y trabajadores consigan hacerse con un buen pellizco de los premios de la lotería en los últimos años. Por eso no es de extrañar que cuando llegan las fechas navideñas hay grandes filas que dan la vuelta al edificio para comprar un décimo. Y es que por suerte o casualidad esta estación de servicio ha repartido grandes premios en los últimos siete años.

En 2017, los clientes se repartieron 3,2 millones de euros gracias a un décimo del primer premio, 22 décimos del segundo y 20 décimos del quinto.

En 2018, la historia se volvió a repetir esta vez en el Sorteo del Niño. El número 18.442 dotó con 750.000 euros a la famosa estación de servicio.

Una familia de lo más común

La familia que regenta el negocio se ha convertido en toda una experta en descorchar botellas de cava. Y es que los González nunca se imaginaron que terminarían siendo una de las gasolineras más famosas de toda la isla.

A pesar de que la suerte les acompaña, aseguran que son una familia normal a la que la vida tampoco le ha cambiado mucho. De hecho su propietario sigue yendo a trabajar todos los días y no ha perdido la ilusión.

El canario no se explica el porqué de su suerte, pero algunos ya tienen su propio ritual para que su décimo sea el afortunado. «Muchos de los clientes siempre que ven a mi padre le piden que toque los números», aseguró Miriam, una de las hijas del propietario. 

Lo cierto es que, por suerte o por azar, este año la gasolinera de Granadilla de Abona, contra todo pronóstico, ha vuelto a repartir suerte e ilusión entre su fiel clientela.