Un grupo de mujeres con copas de cava celebrando que les ha tocado el Gordo de Navidad

Comprueba aquí si tu décimo de Lotería ha sido premiado

El Sorteo ha dejado una lluvia de millones en buena parte de España y tú mismo podrías formar parte de la lista de los afortunados

Un año más, el 22 de diciembre ha vuelto a llevar la felicidad a miles de hogares españoles. Así para aquellos que han sido afortunados con algunos de los muchos premios repartidos en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad que ha tenido lugar en el Teatro Real, aunque con una particularidad, el hecho de no contar con público a causa de la pandemia. 

Con esta particular imagen y de las muchas medidas de seguridad con las que ha contado el sorteo, los niños de San Ildefonso han ido sacando bola a bola los números premiados, incluido el Gordo que, recordamos, está dotado de 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 al décimo. Precisamente este ha salido en medio del sorteo, siendo el afortunado el número 72.897, un año más un premio muy repartido. 

Junto a este, dos de los premios más esperados han vuelto a ser el segundo y el tercero que también han repartido miles y miles de euros por toda España. El segundo, de 1.250.000 euros a la serie o 125.000 euros al décimo, ha recaído en el número 06905. Mientras, el tercer premio, el primero de los importantes en salir,  que reparte 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo ha sido premiado en el número 52.473.

Aunque menos importantes, este sorteo cuenta también con dos cuartos premios que reparten cada uno 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo. Estos han caído en los números 75.981 y 38.341. A su vez, los ocho quintos premios, premiados con 60.000 euros y 6.000 euros el décimo, que han sido el 86.986, el 37.023, el 19.371, el 49.760, el 55.873, el 28.674, el 43.831 y el 31.617.

Pero además de estos grandes premios, hay que recordar que el sorteo reparte hasta 2.408 millones de euros en premios. Y es que son muchas las aproximaciones que hay en todos los grandes premios, además de todas las pedreas que, como recordamos, tienen un premio de 1.000 euros a la serie, 100 euros al décimo y 5 euros por euro jugado. Y para poder comprobar si alguno de nuestros billetes de lotería ha sido premiado, se puede consultar el comprobador que está justo debajo de este parágrafo. 

 

El efecto del Covid en las ventas 

Mientras muchos españoles ponían sus esperanzas en los décimos que habían comprado para intentar arreglar un año tremendamente amargo, las administraciones de Lotería se felicitaban por haber conseguido salvar un sorteo con un resultado mejor de lo esperado. Y es que las ventas de Lotería de Navidad de este año han disminuido un 11 por ciento por culpa de la pandemia de coronavirus. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta anunciaba que en total se han vendido 2.582 millones de euros en billetes. 

Huerta explicaba en Televisión Española que aunque el balance no era el esperado, puede ser bastante positivo dadas las circunstancias. «Sin que nos satisfaga la cifra, podemos considerarla digna», aunque reconociendo que el impacto que ha tenido la pandemia en los beneficios que tendrá la compañía este 2020. «Loterías se ha resentido en todos los niveles, ya que se vende menos y se tendrá mucho menos margen de beneficio y se ha resentido igualmente a nivel de puntos de venta», indicaba Huerta. 

Pese a estar cerrando un año negativo, parece que finalmente el Sorteo de Navidad puede haber compensado en parte unos meses realmente complicados. Y es que los españoles parecen haberse animado a última hora a comprar Lotería de Navidad. «Dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo» ha mejorado los residentes finales de las ventas, según explicaba el presidente de LAE.