Primer plano de las manos de un niño de San Ildefonso cogiendo una bola del bombo del sorteo del Gordo de Navidad

Dice que su hija ha nacido con el Gordo, le cambia el nombre y se descubre la verdad

Se destapa lo que ha pasado con la que podría haber sido una de las anécdotas del sorteo de Navidad

El 22 de diciembre está marcado en el calendario de todos los españoles como el día en el que les puede cambiar la vida gracias al sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. Muchos pasan la mañana pegados delante del televisor o con la radio encendida a la espera que salga el Gordo, o incluso alguno de los otros premios principales, que les traiga una alegría en forma de millones. 

Aunque hay quien en este día tan especial puede recibir una de las mejores noticias posibles, aunque no tenga nada que ver con su fortuna en el juego. Y es que hay quién vive un momento realmente mágico durante el sorteo como es el nacimiento de un hijo.  Muchas veces estos padres afortunados comparten su bendición a través de las redes sociales, donde cada vez es más habitual que se comenten los pormenores de este sorteo tan especial. 

Y esto es lo que parecía haber sucedido en la mañana de este 22 de diciembre, al menos según comentaban en la retransmisión de Televisión Española. Las dos presentadoras del espacio han ido leyendo los diferentes tuits que han ido recibiendo en su hashtag habilitado #LoteriaRTVE. La gran mayoría de ellos iban sobre algunas anécdotas del sorteo, como por ejemplo si habían tenido la suerte de ser uno de los agraciados con uno de los premios principales, convirtiéndose en nuevos millonarios. 

Pero ya casi al final del sorteo, había un comentario de un usuario de esta red social que llamaba especialmente la atención. Y es que mostraba su alegría por haber recibido una gran noticia coincidiendo con el momento más esperado del sorteo, la salida del 'Gordo'. En ese preciso instante, comentaba que se había producido el nacimiento de su hija, a quién viendo esta coincidencia, habrían decidido llamarla con un nombre de lo más adecuado: Esperanza. 

«Mi hija ha nacido a la misma hora a la que ha salido el Gordo, en 2020 nos ha tocado el mejor premio posible!! Después de este año, teníamos claro su nombre: Esperanza», escribía este usuario que rápidamente era felicitado por las presentadoras de TVE que no se habían fijado en un pequeño detalle que sería destapado por otros tuiteros. 

El intento de engaño descubierto en las redes

Y es que existe el concepto no escrito que si un hecho demasiado increíble para ser cierto, en la mayoría de ocasiones es que no lo es. Y esto es lo que realmente se ha acabado descubriendo con la que sin duda hubiera sido una de las anécdotas de la jornada. Los tuiteros no han tardado demasiados minutos en descubrir que lo que el usuario @Pepelu_73 había comentado en su perfil de Twitter no era más que un intento para salir en televisión. 

Como decíamos, un usuario no ha tardado mucho en desmontar su mensaje al compartir que ya se había inventado el supuesto nacimiento de un hijo en la misma hora del Gordo en el sorteo de 2019. En esa ocasión, el mismo usuario escribió: «Mi hijo Francisco ha nacido a la misma hora que ha salido el Gordo, hoy nos ha tocado el mejor premio posible!!». En aquella ocasión volvió a compartir el mensaje en el hashtag de RTVE intentando que fuera leído en directo. 

Lógicamente, al descubrirse el pastel varios usuarios le han recriminado que intenté tener así su cuota de pantalla. «Este tío quiere salir en televisión», comentaba uno de ellos. Finalmente, seguramente viendo que habría sido descubierto y para evitar más reacciones ha acabado limitando las personas que podían ver el tuit que había compartido.