Nacho Palau y Miguel Bosé

Comunicado de Nacho Palau tras la sentencia sobre sus hijos: gana Miguel Bosé

El escultor ha compartido en sus redes sociales la resolución del juez

Nacho Palau y Miguel Bosé
Comunicado de Nacho Palau tras la sentencia sobre sus hijos: gana Miguel Bosé | GTRES

Este sábado, Nacho Palau ha compartido en sus redes sociales la sentencia de su juicio contra Miguel Bosé. En el comunicado firmado por el bufete de abogados que lleva su caso, que ha publicado en su cuenta de Instagram,  sale detallado que el juez ha desestimado sus peticiones.

Por lo tanto, sus deseos de que sus cuatro hijos sean declarados legalmente hermanos. Los dos mayores son hijos biológicos del cantante, mientras que los dos pequeños lo son del escultor. 

De esta forma, Nacho Palau ha publicado el documento que ha recibido con el comunicado en su cuenta de Instagram sin dejar ningún comentario ni ninguna mención sobre el asunto. 

«A petición de D. Ignacio Palau, y en relación al contencioso que mantiene con D. Miguel Bosé, informamos de la resolución recaída en primera instancia judicial», se puede leer

«La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D. Ignacio Palau y D. Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos». 

«En cuanto a las acciones principales de filiación, la sentencia, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de D. Ignacio y D. Miguel de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada».

«D. Ignacio Palau sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia». 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

Nacho Palau sigue dispuesto a seguir luchando

A pesar de la resolución que ha estimado el juez, tal y como se aprecia en el comunicado, Nacho no está dispuesto a rendirse y recurrirá a la sentencia para seguir luchando para que sus cuatro hijos sean reconocidos legalmente como hermanos. 

Él desea que los cuatro niños puedan vivir juntos, pero la primera decisión del juez no ha sido favorable para él ni para lo que quiere, ya que lo que expresa el golpe judicial es que existe un régimen de visita entre los menores. 

Nacho Palau lleva reclamando justicia para sus hijos desde hace daños, cuando se separó de Miguel Bosé y los pequeños fueron separados en función de quién era el padre biológico de cada uno. Así, Tadeo y Diego, los dos mayores, se quedaron en México con el cantante, mientras que Ivo y Telmo, los pequeños, pusieron rumbo a España junto al valenciano. 

A pesar de que los niños no comparten genética ni apellidos, el escultor defiende que entre ellos existe una filiación afectiva e intencional. Los cuatro menores fueron concebidos con el objetivo de formar una misma familia, una intención que ha quedado probada en el juicio y admitida por el juez. No obstante, la Ley actual no parece avalar el vínculo existente que hay entre los infantes. 

Miguel Bosé gana la primera batalla

Miguel Bosé ha conseguido ganar el primer round y él sigue firme con su postura de seguir únicamente a cargo de sus dos hijos biológicos. No está dispuesto a ceder ante las peticiones de Palau, pese a que el valenciano está dispuesto a llegar a un acuerdo para que los cuatro hermanos residan juntos.

Sin embargo, México no sería el país elegido para que los pequeños vivan, porque por la distancia que existe con España, el escultor considera que es inviable que los niños estén tan lejos de él.