Paz Padilla en 'Sábado Deluxe' tras la muerte de su marido

Paz Padilla saca la cara por Gloria Camila tras ser vapuleada por varias actrices

La presentadora de 'Sálvame' ha salido en defensa de la hija de Ortega Cano tras las críticas por su nueva faceta profesional

Paz Padilla en 'Sábado Deluxe' tras la muerte de su marido
Paz Padilla saca la cara por Gloria Camila tras ser vapuleada por varias actrices | Telecinco

Gloria Camila acaba de empezar su nueva etapa como actriz. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado formará parte del elenco continuo de la nueve serie que se está produciendo para Televisión Española, 'Dos vidas'. 

«Se me ha dado la oportunidad de participar en una serie con TVE1. Obviamente he pasado castings y todo, que no quiero que nadie se lo tome a malas», confirmaba ella misma en sus redes sociales. «La trama de la historia es increíble. Y ya os confirmo que estoy supercontenta, que tengo ganas y estoy aprendiendo mucho. El equipo es maravilloso». 

Críticas a Gloria Camila

Sin embargo, esta feliz noticia para ella, ha supuesto la crítica de algunas compañeras. Son varias las actrices reconocidas que han reconocido que consideran un intrusismo laboral la nueva profesión de Gloria Camila. 

«¿Esta señorita es actriz? No ha estudiado, no es actriz», manifestó Marisol Ayuso en 'Sálvame', quien dio vida a Eugenia en 'Aída'. «Pero, ¿usted qué es lo que ha hecho en esta profesión? ¿Qué trayectoria tiene usted de trabajo? Es que no entiendo nada. Juegan con la profesión, que no se la respeta. La ignorancia es muy atrevida. 

Melani Olivares, otra actriz que también formó parte de esta serie de Telecinco, ha expresado algo similar. «No creo que Gloria Camila me quite a mí un personaje. Primero, porque le llevo 27 años, ¿sabes? La interpretación es ejercitarse y es tener una profesionalidad. Si tú eso no lo sabes hacer, pues durarás tres telediarios. 

«Una protagonista no le habrán dado, será un papelito. La gente no se moja de esta manera. Una protagonista con alguien que no ha hecho nada, no creo», dijo Fedra Lorente. 

Por su parte, Mar Regueras, también reconoció que el fichaje de Gloria Camila para la nueva serie de Televisión Española le «parece fatal» porque «somos muchos y muchas los que estamos sin trabajar».

«Ni tener una nominación, ni tener un Goya, ni tener una carrera, ni llevar 20 años de profesión sirve para nada. Lo único que sirve son las redes sociales: Instagram, TikTok y poco más. Y si no tienes seguidores no eres nadie». 

«A mí me encantaría estar trabajando ahora mismo. Si nos deja hueco a los demás también, bien», dijo Angy Fernández, la más benévola de todas. «Yo creo que Gloria Camila con todo lo que ha vivido ya, con el exnovio que tiene y todo, ya bastantes críticas ha recibido». 

El apoyo de Paz Padilla 

Paz Padilla acudió al teatro para apoyar con su presencia el estreno de 'La última tourné', la obra de Alaska y Mario Vaquerizo. Y durante una breve entrevista que tuvo allí con la prensa, la presentadora de 'Sálvame' no dudó en defender a Gloria Camila tras todas las críticas que ha recibido desde que compartió la noticia de su nueva faceta. 

«¡Olé ella! Si te critican es señal de que tú estás arriba. Lo importante es tener talento y si lo tienes es el público quien te va a decir si o no», sentenció la gaditana. 

Pese a todas las críticas que ha recibido, también han sido varias las personas que han salido en defensa de Gloria Camila, entre los que se encuentran varios de sus compañeros de la ficción. «Gente entregada, trabajadora y talentosa», escribió el actor Kenai White sobre la hija de Ortega Cano. 

Mario Vaquerizo y Alaska también defendieron la nueva faceta de la hermana de Rocío Carrasco en una entrevista con 'El Español'. «Cuando yo llegué a la boda de cristal, yo no había presentado un programa en mi vida. Cuando hice la película con Pedro Almodóvar yo tenía 15 años. Hay que estar abiertos a que todo el mundo haga de todo», dijo la mexicana. Luego lo harás bien, mal, gustarán a unas personas, a otras no. Nadie tiene derecho a eso». 

«La gente que está criticando eso, está infravalorando a la productora que ha hecho Velvet, que ha hecho Mercado Central, es Bambú en colaboración con TVE. No solo critican a Gloria, también critican el trabajo de la gente que está ahí haciendo casting con lo cual la gente es gilipollas», expresó el cantante por su parte.