Natalia Sánchez sonriendo

Natalia Sánchez ('Los Serrano'), desvela el truco para evitar molestias con los PCR

La actriz ha compartido el método que utiliza ella cuando se realiza el test

Natalia Sánchez sonriendo
Natalia Sánchez ('Los Serrano'), desvela el truco para evitar molestias con los PCR | GTRES

Las pruebas PCR se han convertido en los últimos meses en algo habitual para mucha gente. En muchos trabajos es obligatorio hacerte el test, para evitar posibles contagios entre compañeros. Sin embargo, pueden ser muy molestas. Al sentir cómo el bastoncillo te llega hasta el cerebro, a veces es inevitable que se te salte alguna que otra lágrima. 

En el mundo del espectáculo, es obligatorio que pasen por esta prueba constantemente y es por este motivo que Natalia Sánchez, la actriz que dio vida a Teté en 'Los Serrano', ha desvelado un truco para que las PCR no sean tan molestas. 

Para que no duela, tal y como ha explicado la madrileña, la magia está en inspirar mientras «introducen el palito» y relajar los músculos. 

Un truco que para aquellas personas que tienen que hacerse la prueba continuamente servirá para que no tengan que pasarlo tan mal en el proceso. 

¿Qué son las PCR?

Las PCR son un tipo de pruebas de diagnóstico que llevan años utilizando en distintas crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estos tests son los que se llevan realizando desde los primeros días de la pandemia de coronavirus en España y sirven para comprobar si una persona está infectada o no. 

Cuando se realiza esta prueba de diagnóstico, lo que permite es detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. 

Tras el análisis en un laboratorio de Microbiología de una muestra respiratoria de una persona que tiene alguna posibilidad de estar contagiada, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado será positivo. En cambio, si no detecta el material genético del virus, la persona no estará infectada. 

Si hay una sospecha clínica importante sobre un posible contagio, será necesario realizar otra prueba y, por lo tanto, asegurarse de que el paciente está o no infectado por el virus. 

El caos del cambio de hora

Natalia Sánchez ha formado una preciosa familia en menos de dos años junto a su pareja, Marc Clotet. El pasado 8 de enero de 2019 le dieron la bienvenida a su primogénita, Lía, y poco más de un año después, el 19 de mayo de 2020 nació Neo, el segundo hijo de la pareja. 

El pasado domingo en España cambió la hora: a las tres de la mañana eran las dos. Un cambio que ha provocado un caos en la familia de los actores. Los cuatro están desayunados antes de las seis de la mañana y cenan antes de las siete de la tarde. 

«A los responsables del cambio de hora: sería un detalle por su parte que dejaran por aquí sus números de teléfono, así yo, cada mañana a las 5:45 de la mañana les enviaría una bonita foto de toda la familia ya desayunada como esta. Y en contraposición, otra de las 18:45 todos cenados», escribió Natalia hace unos días en su cuenta de Instagram. «O casi mejor, ¡llaman a mis hijos y se lo explican porque yo no sé cómo hacerlo! ¡Gracias!».