Primer plano de Àlex Casademunt sujetando un micrófono

El suceso en el que ha fallecido Álex Casademunt: no iba en moto

El cantante circulaba en coche, y no en moto como indicaban las primeras informaciones

La muerte de Álex Casademunt ha sacudido a la sociedad española, especialmente al mundo de la televisión y de la música, dos sectores a los que el cantante llevaba ligado desde su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', la más exitosa hasta la fecha y la que le dio la fama, junto a otros 15 concursantes que siguen en el imaginario colectivo. 

Debido al interés generado, con el paso de las horas se van conociendo más detalles sobre el suceso en el que Álex ha perdido su vida, y algunos contradicen las primeras informaciones recibidas durante la madrugada de este miércoles, 3 de marzo. 

La periodista Anna Punsí, de Cadena Ser, ha informado que Álex Casademunt no circulaba en una moto, como se creía desde primera hora, sino que iba a bordo de un coche. Lo que sí se sabe y se mantiene desde las primeras versiones es que su vehículo chocó contra un autobús, aunque aún se desconocen las circunstancias exactas en las que sucedieron los hechos. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La Policía Local de Mataró está investigando el accidente, y una de las hipótesis que se valoran es que se produjese una invasión del carril de circulación contrario que acabase provocando el fatal accidente, ya fuese el cantante quien invadiese el otro carril con su coche o fuese el autobús. Según las informaciones conocidas, el suceso se produjo en una recta de doble sentido, en la salida de una rotonda. Durante varios minutos, circulo un vídeo del suceso en redes.

El fatídico accidente

El choque en el que Álex Casademunt ha perdido la vida se ha producido esta madrugada en la ciudad catalana de Mataró, concretamente entre las plazas de Francia y Gran Bretaña, en la zona norte de la ciudad donde ahora residía el 'extriunfito'. 

El suceso se produjo sobre las 22:45 horas de la noche del martes, en un puente de la Vía Europa que pasa por encima de la autopista C-32. El lugar está cerca del Hospital de Mataró y de un conocido centro comercial de allí, el 'Mataró Parc'.

A pesar de la pérdida de Álex, por fortuna el autobús viajaba sin pasajeros, por lo que no ha habido que lamentar más víctimas en este suceso, tampoco el conductor del otro vehículo, aunque el cantante se llevó la peor parte y murió como consecuencia del choque. 

Fuentes municipales han detallado que el vehículo en el que viajaba Álex chocó contra un autobús, y su agencia de representación, Telegenia, confirmó la noticia de su muerte en las redes, donde ya había corrido como la pólvora la noticia tras la filtración de un vecino.

Aunque Álex vivía en Mataró, su lugar de nacimiento fue Vilassar de Mar, también Barcelona, donde la noticia ha caído como un jarro de agua fría tras conocerse esta madrugada. 

Familiares y amigos del cantante también se han visto sacudidos por la noticia este miércoles, y rápidamente han empezado a proliferar mensajes de apoyo a la familia, condolencias y los mejores deseos para familiares y amigos. 

Los primeros en reaccionar han sido excompañeros de Álex a través de sus redes sociales, como Chenoa, David Bisbal o Rosa López. Todos ellos han recordado la gran amistad que les unía al cantante gracias a la experiencia vivida en 'Operación Triunfo', y de hecho, muchos de ellos todavía mantenían contacto con él a pesar del paso del tiempo y de la distancia. David Bustamante, uno de los que era más cercanos a él, ha explicado que incluso tenían planes para verse próximamente. 

También otras personalidades han querido recordarle, desde cantantes, actores, presentadores de radio y de televisión... Y, en definitiva, de todo el mundo del espectáculo español, donde Álex ha estado trabajando durante los últimos 20 años.