Primer plano de Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, de estar con una conocida periodista a encontrar el amor en Zara

Alberto Núñez Feijóo, que se baraja como nuevo presidente del PP, tiene una vida personal marcada por dos relaciones

Alberto Núñez Feijóo, de 60 años, podría convertirse en el nuevo presidente del PP a nivel nacional dejando así su puesto al frente de la Xunta de Galicia.

El motivo es que el conflicto surgido entre Pablo Casado, el actual dirigente del partido, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, va a traer consecuencias. Y entre estas parece que va a estar la dimisión del actual líder.

El hecho de que el gallego haya sido uno de los más duros y firmes con Casado es lo que parece erigirle como sustituto perfecto. De ser así pasaría a ser la cabeza visible del principal grupo de la oposición en nuestro país. De ahí que haya mucho interés por conocer más aspectos de la vida de él, como sería su faceta más privada.

Alberto Núñez Feijóo y su primera relación seria conocida

El actual presidente de la Xunta es un hombre que nació en Orense en 1961 y que creció en la villa de Peares. Sin embargo, cuando cumplió los 18 años se marchó a vivir a Santiago de Compostela, donde estudió la carrera de Derecho. Su intención era convertirse en juez, pero la vida le llevó finalmente a entrar en política.

Siempre ha mantenido su faceta privada alejada de los medios, pero esto no ha impedido conocer cuáles han sido sus principales conquistas. Faceta que estuvo rodeada en algún momento por la sombra de los rumores sobre su presunta homosexualidad.

A nivel sentimental tenemos que establecer que la primera relación seria y conocida de Alberto fue con la periodista madrileña Carmen Chinny Gámir Mora. En el año 2000 fue cuando empezó a salir con ella, que estaba divorciada y tenía una hija mayor de edad.

Al parecer, una entrevista que le hizo a él fue donde surgió el amor. Este se hizo público en medio de la campaña electoral de 2009, en la que logró ponerse al frente de la comunidad autónoma gallega.

La actual pareja de Alberto Núñez Feijóo

La relación con Carmen no se sabe a ciencia cierta cuándo se rompió. Lo que sí conocemos es que ya en 2013 inició un nuevo romance con quien ahora es su pareja. Nos estamos refiriendo a Eva Cárdenas, de 55 años, que fue directora de Zara Home desde 2003 hasta 2019.

Tras su salida del grupo de Amancio Ortega, ella puso en marcha la empresa inmobiliaria Niebla Azul, en la que trabaja su hija Gabriela, que es fruto de una relación anterior.

Foto de Alberto Núñez Feijóo junto a su mujer, la ejecutiva Eva Cárdenas
Alberto Núñez Feijóo tiene una relación con Eva Cárdenas desde 2013 | GTRES

Alberto y Eva tienen una relación muy consolidada, tanto es así que han tenido un hijo. Este, que se llama como su padre, tiene 5 años y vino al mundo generando 'debate'.

Las habladurías estuvieron primero en que se cuestionaba que hubiera sido fruto de un embarazo natural y se apostaba por una fecundación in vitro, ya que la madre tenía 51 años. Y, en segundo lugar, se generó un enorme malestar porque el niño nació en una clínica privada y no en un hospital público.

Foto de Alberto Núñez Feijóo en un parque junto a su hijo
Alberto Núñez Feijóo tiene un hijo de 5 años con Eva | Instagram: @feijoogal

La familia que han formado vive en una lujosa casa en Galicia, concretamente en Moaña, que está junto al mar. Se trata de una espectacular vivienda de piedra de 150 metros cuadrados, que cuenta con más de 700 metros cuadrados de extensión. Y es que posee un impresionante jardín e incluso dispone de una zona en la que el político puede guardar su barco.

El gallego como político

Estos son los aspectos más significativos de la vida personal de Feijóo. Un hombre que es visto por muchos como sereno y firme, pero que ha estado rodeado de polémica.

El momento más crítico para él fue cuando vieron la luz unas imágenes donde aparecía disfrutando de una jornada en barco con el narcotraficante Marcial Dorado. Aquellas, según la investigación realizada, demostraban la relación de amistad que mantenían. A pesar de la gravedad del asunto, consiguió que esta situación no le pasara factura en ningún momento.

No podemos pasar por alto tampoco que, como indica el diario Público, él tiene una trayectoria política marcada por los recortes que ha hecho.

Explica este medio que en Galicia ha cerrado uno de cada diez colegios públicos. Además, ha eliminado una de cada diez camas en hospitales públicos y ha acabado con la gratuidad de los libros escolares. Y a esto se une que ha llegado a eliminar un 20 % del presupuesto en atención primaria.

Vamos, que es un político que no pasa desapercibido. Por este motivo, si acaba convirtiéndose en el líder nacional del Partido Popular va a dar mucho que hablar. Es más, seguro que, frente a la moderación y elegancia que le atribuyen sus votantes, se expondrán sus polémicas y su manera de hacer política que no gustan a otros ciudadanos.