María Patiño con rostro serio

Acusan a María Patiño de machismo y se desata la guerra en 'Sálvame'

María Patiño estalla después de que una de sus compañeras cuestione su profesionalidad

María Patiño debe hacer frente a una nueva enemiga que está dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrar su verdadera identidad. Estamos hablando de Laura Fa, quien considera que su compañera “tiene toques machistas” que son muy peligrosos en televisión. 

María Patiño se siente traicionada por la catalana, pues pensaba que eran amigas y ella ha intentado dejarla en evidencia delante del público. No quiere problemas con ella “porque la he querido”, pero tampoco consiente que ataque a sus amigas de siempre, como a Chelo García-Cortés. 

Laura Fa piensa que Chelo “está en edad de retirarse” y que es “antigua”, algo que ha sembrado un auténtico caos en Sálvame. La periodista asegura que en ningún momento ha intentado ofender a nadie, simplemente quiere ser sincera con la audiencia. 

Jorge Javier Vázquez es íntimo amigo de María, así que no ha tardado en llamarla para que firmase la paz con Laura. Lamentablemente no ha sido posible porque la gallega ha colgado el teléfono después de tener un nuevo enfrentamiento.

La presentadora asegura que ha llorado mucho por este problema y que no quiere seguir sufriendo por alguien que no le da su sitio. Fa no se ha ablandado y sigue afirmando que su compañera es una mujer machista que debe cambiar su forma de comportarse. 

María Patiño desenmascara a Laura Fa: “No me hablo con ella”

La colaboradora reconoce que no tiene relación con la catalana, pues prefiere protegerse porque en el pasado sufrió mucho por su culpa. “No he matado a Manolete”,  replica la otra protagonista de la historia para intentar aliviar la tensión. 

Patiño no ha aplaudido este comentario y les ha desvelado al resto de compañeros que piensa sobre Fa: “No me hablo con ella”. Piensa que la periodista se dedica a generar contenido explosivo fuera de Sálvame para después tener más repercusión en el programa de Jorge Javier. 

Laura niega que su intención sea crear espectáculo de forma gratuita porque se considera una profesional de categoría y no cometerá ciertos errores. Sus explicaciones han caído en saco roto, pues el público está convencido de que lo único que quiere es provocar. 

“Yo tenía cariño y quería a Laura Fa y creo que he sido muy buena persona con ella. La única manera que tengo de protegerme es romper ese vínculo emocional porque yo no quiero volver a llorar en mi casa”, declara la gallega. 

María reconoce sus errores y quiere seguir creciendo

La presentadora sustituta del Deluxe entrevistó a Carlota Corredera, experta en temas de género, y reconoció que debía aprender mucho. Asume que su comportamiento durante el caso Rocío Carrasco no ha sido acertado, pero quiere enmendar sus fallos y seguir creciendo. 

Laura se puso en contacto con ella después de esta declaración de intenciones para felicitarla por su humildad, algo que Patiño agradeció enormemente. Sin embargo, la catalana ha vuelto a cargar contra ella calificándola de “desubicada” y acusándola de ser machista. 

Patiño no tardó en usar sus redes sociales para defenderse, pero esta plataforma no ha sido suficiente y el conflicto se ha trasladado a Telecinco. Las colaboradoras están en pie de guerra y ninguna de ellas está dispuesta a firmar la paz. 

“Si tú quieres alimentar el odio en redes hacia mí, guiarte solo por los titulares y cabrearte sin venir a cuento, hazlo. Allá tú con ese respeto que dices tener, pero para dar lecciones hay que predicar”, escribió Fa en el Twitter de su gran enemiga. 

La gallega está cansada de luchar contra sus detractores, así que ha cambiado de estrategia para dejarles sin argumentos: no entrará en guerras. Esa es la razón por la que le colgó el teléfono a Jorge Javier y dio por terminada su conversación con su antigua amiga.