Kiko Hernández con la mirada perdida, el rostro serio y con los ojos llorosos

Abril y Jimena, hijas de Kiko Hernández, en riesgo tras el despido de su padre

Kiko está en la cuerda floja

Kiko Hernández no ha vuelto todavía a su puesto de trabajo. Todo hacía indicar que regresaría a Sálvame a comienzos de mes, pero de momento no hay noticias de él. Detrás de este retraso se escondería un motivo de peso.

Se destapó que habría un cierto malestar por parte del colaborador con la cúpula del programa. Habían difundido un vídeo suyo con sus hijas y unos amigos sin su consentimiento. Eso le llevó incluso a amenazar con dejar el formato si no lo retiraban de la web.

La última vez que Kiko pisó el plató fue el 4 de agosto. Unos días después se sometería a un implante de pelo para a continuación empezar sus vacaciones, que han sido más convulsas de lo deseado.

El padre de Jimena y Abril le habría echado un pulso a la cadena, contó el paparazzi Diego Arrabal. Solicitó a la productora que retirase dichas imágenes de la página web de la cadena. No tenía intención de retornar hasta que se produjera eso.

En un primer momento, los responsables de La Fábrica de la Tele hicieron caso omiso. Eso provocó un enorme cabreo en el exconcursante de Gran Hermano, que se vio obligado a recurrir a la planta noble. Los directivos accedieron a eliminar dicho contenido.

Montaje de fotos de Kiko Hernández y la imagen de él con otro hombre durante sus vacaciones
Kiko Hernández está molesto por unas imágenes que difundieron de él. | España Diario

"Entra en brote con la dirección de Sálvame. Le ha echado un pulso tan fuerte que él ya tenía que haber acudido a su puesto de trabajo el 1 de septiembre y todavía no ha ido", apuntó el fotoperiodista. Tuvo que pedir auxilio a los directivos después de que "sus directores y productores no le hicieran ni caso".

Kiko Hernández, según la versión que ofrecen desde su entorno a la revista Semana, habría hecho esa petición al programa. "Se preocupa de cualquier imagen que pueda salir de él acompañado de sus hijas porque quiere protegerlas", apunta alguien muy cercano. Es consciente de que "si se empiezan a emitir imágenes con su familia provocaría un efecto replicador y no quiere que eso ocurra".

Al parecer, el tertuliano había acudido a la feria de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Son muchas las personas que lo reconocen y tratan de hacerle fotografías. Recuerdan que ya hizo público un comunicado en 2018 donde advertía que no consentiría que grabasen a sus pequeñas.

"Las dos hijas, menores de edad, tienen el mismo grado de protección que cualquier otro menor. Independientemente que su padre sea una persona conocida en los medios por su trayectoria profesional", señalaban los abogados en dicha nota.

Añadían que "no va a permitir ningún seguimiento ni acoso, ni persecución de reporteros o fotógrafos cuando esté acompañado de sus hijas".

Kiko Hernández, cada vez más centrado en el teatro

Kiko Hernández sufrió un momento de bajón tras el fallecimiento de sus amigas Mila Ximénez y Begoña. Aquello le hizo replantearse su futuro en la televisión. Por primera vez se sentía sin fuerzas.

Foto de Kiko Hernández actuando en el teatro
El teatro podría ser el futuro trabajo de Kiko. | Instagram (@kikohernandeztv)

Después de toda la polémica surgida con dichas imágenes y de amenazar con dejar el programa, no sería descartable que se apartara de manera temporal. Sobre todo ahora, que está muy centrado en el teatro. Se suspendió la obra en la que se estrenaba como actor, pero ahora vuelve a la carga con mucha ilusión.

El 28 de este mes estrenará la obra Las troyanas en el teatro Amaya de Madrid. En un primer momento "iba a ser coproductor, que le hacía mucha ilusión. Pero al final también va a interpretar un papel y eso lo tiene muy concentrado", aseguran desde su círculo más próximo.

Kiko Hernández hará más adelante una gira que le llevará por todo el país. Necesita recargar pilas con la temporada tan intensa que le espera por delante. También se está recuperando de la intervención de injerto capilar.