Terelu Campos, Jesús Mariás y Antonio Banderas

8 famosos españoles que han ganado la batalla al cáncer

Jesús Mariñas tiene cáncer de vejiga. Otros españoles famosos han logrado vencer esta enfermedad lo cual es una llamada al optimismo y a la esperanza

El periodista Jesús Mariñas  ha anunciado que padece cáncer de vejiga. Mariñas ha dejado sorprendidos a amigos y compañeros de profesión con esta enfermedad y ha asegurado que va a luchar para derrotarla.

"Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar". Así de contundente y esperanzado se muestra Jesús Maríñas que empieza el mayor reto de su vida. Para ello, no está solo.

El marido de Mariñas,  Elio Esteban Valderrama, le apoya totalmente y va a ser clave en la recuperación del periodista.

Mariñas se suma a la larga lista de famosos españoles que han luchado contra el cáncer en algún momento de sus vidas. Aquí van algunos de los nombres que han sido ejemplo de valor, fuerza y decisión para afrontar esta terrible enfermedad.

El mensaje que han logrado lanzar todos ellos es clave: se puede vencer al cáncer. Ellos han demostrado que la actitud que se tenga al  respecto es fundamental.

Cristina Medina

La actriz Cristina Medina en el photocall para la promoción de 'La que se avecina' en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019.
Cristina Medina ha anunciado que tiene cáncer de mama | GTRES

Cristina Medina anunció recientemente que padece cáncer de mama. La actriz, conocida por su papel de Nines Chacón en la serie La que se avecina, anunció por redes sociales su reciente diagnóstico:

«Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida en este momento. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente», anunció en un vídeo en sus redes sociales.

Un anuncio que se suma al de otras muchas famosas que han pasado por un cáncer de mama y lo han visibilizado.

Y es que se trata del tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. En España se diagnostican 30.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. A continuación, hacemos un repaso de algunas de las famosas que han combatido la enfermedad.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana sufrió un cáncer de mama en 2010, aunque en ese momento nadie se enteró.

Como ella misma confesó en 2018, quiso llevarlo en silencio, y no contó a casi nadie que estaba siguiendo un tratamiento de radioterapia:

"No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años".

"Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia".

Terelu Campos

La hija de la archiconocida Maria Teresa Campos fue diagnosticada de cáncer de mama en 2012. Desde entonces se convirtió en uno de los rostros más famosos e icónicos de la lucha contra esta enfermedad.

En ese momento, la colaboradora de ‘Sálvame’ pudo mantener el cáncer a raya. Luego en 2018, se le volvió a despertar, por lo que tuvo que someterse a una doble mastectomía para erradicarla por completo.

Terelu Campos ha superado el cáncer
Terelu Campos ha superado el cáncer | GTRES

Ana Locking

La diseñadora de moda Ana Locking confirmaba hace un año que le diagnosticaron un cáncer de pecho tres días antes del confinamiento, del que finalmente se pudo recuperar:

"Necesito compartir mi historia de estos últimos cuatro meses para dar un paso adelante y cerrar esta difícil etapa de mi vida. Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer y una semana más tarde me operaban”, reconocía.

Inés Sainz

La modelo y miss España 1997 Inés Sainz narró todo el proceso de su lucha contra el cáncer en redes sociales. En diciembre de 2019, dio por fin por finalizada su batalla contra la enfermedad.

Gracias a sus redes sociales pudo hacer partícipes a mucha gente del día a día de la enfermedad y sus mayores dificultades:

“Lo más terrible de esta enfermedad es el miedo. Y al miedo se le vence con conocimiento. Por eso contando su día a día intento aportar mi granito de arena”.

Joan Manuel Serrat

El cantautor Joan Manuel Serrat ha llegado a superar tres cánceres, según el mismo contó en una entrevista. La causa, en su caso, era clara: su adicción al tabaco durante muchos años. En 2004 fue operado de un cáncer de vejiga, el mismo que ahora tiene Jesús Mariñas. 

Tras la quimioterapia, logró salir adelante. Seis años más tarde fue operado de dos tumores malignos en sus pulmones y llegaron a extirparle un pulmón para superarlo. En 2014 fue nuevamente operado por una recaída en su cáncer de vejiga. 

Esperanza Aguirre

Fue presidenta de la Comunidad de Madrid y en 2011, en medio de su mandato, tuvo que retirarse momentáneamente de la escena pública. Como ella misma desveló, padecía un cáncer de mama que por suerte había sido detectado a tiempo:

"Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo" decía, mientras instaba a las mujeres a someterse a revisiones periódicas. 

“El cáncer cursa sin síntomas muchas veces”, aseguró. En su caso, fue operada de urgencia y no tuvo que someterse a quimioterapia.

Antonio Banderas

El actor más internacional de España también padeció cáncer hace algunos años. Según explicó, llegó a tener un tumor en la espalda del tamaño de un puño. Por suerte, los médicos lo pillaron a tiempo y dado la gravedad del caso, a los pocos días estaba ya en el quirófano y le operaron de urgencia.

Por suerte, pudieron extirparle la neoplasia y rápidamente se recuperó. Puesto que este suceso coincidió en el tiempo con el cáncer de su exesposa, prefirió no contarlo hasta mucho tiempo después.