Hace unas semanas, el panorama televisivo mundial se quedaba completamente en shock tras conocer la noticia del fallecimiento de Michael K. Williams a los 54 años de edad.
El icónico actor conocido por su magistral interpretación de Omar Little en la serie criminal The Wire era hallado muerto el pasado 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn (Nueva York). Una noticia que causaba un gran estupor entre los seriéfilos y el sector cultural estadounidense.
Ya por aquel entonces, las informaciones apuntaban a que la causa de la muerte se debía a una sobredosis por ingesta de drogas.
Sin embargo, la confirmación de dicha hipótesis ha llegado este pasado viernes por parte del médico forense encargado de caso tras obtenerse los resultados completos de la autopsia.
La autopsia confirma que el actor Michael Williams falleció por una sobredosis
Según ha concluido un portavoz de la oficina del médico forense de Nueva York, la muerte de Michael Williams ha sido accidental.
Los resultados de la autopsia han revelado que Michael tenía en su organismo restos de hasta tres tipos de sustancias estupefacientes distintas cuando fue hallado sin vida en su domicilio.
Fentanilo, heroína y cocaína fueron las tres drogas que habrían causado su muerte como consecuencia de una sobredosis.
Tras confirmarse los peores augurios, Michael Williams se ha sumado a la larga lista de artistas que han fallecido prematuramente como consecuencia de las drogas.
Se trata de una adicción sobre la cual el actor siempre había hablado sin tapujos, poniendo de manifiesto su intención de desintoxicarse. Un duro proceso que había comenzado cuando era tan solo un veinteañero.
Williams había intentado, sin éxito, dejar las drogas en múltiples ocasiones y alentaba a los jóvenes a que se alejasen de ese mundo tan dañino.
Tal y como él mismo lo entendía, se trataba de una adicción con la que tenía que luchar continuamente a pesar de que rendirse a veces parecía la opción más fácil.
"La adicción no desaparece. Es una lucha diaria para mí, pero estoy peleando", aseguraba en una entrevista concedida en el año 2017 al periódico The New York Times.
Michael Williams, el laureado actor que se quedó sin un premio Emmy
La muerte de Michael Williams ha dejado un gran vacío entre sus colegas de la industria televisiva y los seguidores de su gran carrera actoral. Entre ellos el propio expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que había asegurado que el personaje de Omar Little era su favorito.
No obstante, el actor no solo había destacado por su excelente papel como traficante de drogas en The Wire. También por sus múltiples trabajos en cine y televisión interpretando principalmente a personajes marginados de la sociedad que lidiaban con los abusos raciales, la pobreza o el crimen.
Destacan su aplaudido papel como traficante de whisky en Boardwalk Empire y su última participación en la serie Territorio Lovecraft, gracias a la cual obtuvo su quinta nominación a los Emmy. Un premio que se le ha resistido a pesar de su alabada trayectoria.
Durante la gala celebrada a mediados de septiembre, Michael fue recordado por su compañero de profesión y rival en la categoría de mejor actor de reparto, Tobias Menzies.
El artista se llevó el premio por su actuación en The Crown y quiso dedicárselo a su colega recientemente fallecido. Aunque Williams también fue recordado por toda la industria televisiva durante el In Memoriam que habitualmente se celebra en este tipo de eventos.
Además, el actor ha aparecido en series como Alias, Los Soprano, F is for Family o Ley y orden, mientras que en cine apareció en RoboCop, 12 años de esclavitud, Assassin’s Creed y Cazafantasmas.