Supervivientes, capitaneado por Jorge Javier Vázquez, llega a su fin este miércoles 21 de julio, con una primera parte de la gala que decidirá el vencedor.
La segunda parte será el viernes día 23. Este día se conocerá el ganador o ganadora de Supervivientes 2021. Esa gala será probablemente presentada por Carlos Sobera o Jordi González, dos de los conductores habituales del espacio, ya que Jorge Javier tiene función teatral en Barcelona esa misma noche.
Después de más de 100 días de aventuras en Honduras, el programa más famoso de la televisión llega a su final en una gala que decidirá el vencedor de esta edición.
El premio es de 200.000 € y será para uno de los finalistas: Tom Brusse, Melyssa Pinto, Olga Moreno, Gianmarco Onestini o Lola.
Supervivientes se prepara para decidir el ganador
La suerte ya está echada y los participantes cuentan los segundos para su regreso a España y para abrazar a sus familias.
Tras la expulsión de Alejandro Albalá y de anunciar los cinco finalistas de Supervivientes, la famosa e icónica palapa del concurso se ha cerrado definitivamente.
Lo ha hecho con unas emocionantes palabras de Lara Álvarez, al borde de las lágrimas. La presentadora ha asegurado que Supervivientes “cambia vidas, la de los supervivientes que pese a las condiciones durísimas (...) han encontrado la conexión, el valorar, la superación”.
A alguno de los que han participado les cambiará la vida le cambiará también en un plano más terrenal. Concretamente al ganador o ganadora del bote final de cerca de 200.000 euros.
Tom Brusse y Melyssa Pinto, entre los favoritos para ganar.
Entre los cinco finalistas, hay dos que todo el mundo da por hecho que no se llevarán el premio final.
Uno de ellos es Gianmarco Onestini. A pesar de haber hecho un buen concurso, el italiano no ha sido de los personajes que más vídeos y contenidos ha generado.
Ha sido un buen compañero y un notable superviviente (a pesar su carácter terco y de algunas salidas de tono destacables. Hubo un día en que no quiso cortarse el pelo, ha hecho trampas en las pruebas o ha sufrido algún ataque de ansiedad algo sobreactuado.
Estas virtudes no le valdrán para hacerse con la victoria final, muy disputada y con compañeros mucho más fuertes y populares que él.
Tampoco se alzará con la victoria Lola
Lola no ha sido de las que más ha brillado en Supervivientes. Apartada del grupo durante mucho tiempo y primera expulsada de esta edición, ha pasado la mayor parte del tiempo en ‘Isla Destierro’. Las condiciones físicas han sido duras, pero no ha vivido el desgaste ni el juego que da el día a día de la convivencia.
En esta etapa final junto a sus compañeros, le ha costado integrarse en las dinámicas establecidas. Su llegada a la final tiene menos épica y enjundia que la del resto de finalistas.
Tom y Melyssa dos de los supervivientes con claras opciones de ganar el gran premio final
Tom ha sido un gran competidor, demostrando que lo suyo son los realitys y la televisión. Ha sido de los que más se ha quejado por el hambre, las condiciones de vida y el desgaste que supone la falta de comida. Lo ha contrarrestado sabiendo hilvanar sus idas y venidas con Sandra Pica y siempre en el candelero.
A la vez, ha jugado bien su tira y afloja con su expareja Melyssa, poniendo por bandera su gracia y atractivo natural. Esto le ha permitido salvarse semana tras semana de la expulsión.
Melyssa Pinto es la favorita. Y por méritos propios.
Además de mantener una buena relación con la mayoría de compañeros, ha sabido salir airosa y reforzada de situaciones embarazosas. La principal, aquella en la que tuvo que comunicar a Tom Brusse que su pareja, Sandra Pica, quería abandonarlo.
Educada y serena la mayor parte del tiempo, ha sacado su carácter y ha hablado claro y sin tapujos cuando ha sido necesario. Melyssa ha hecho gala de su sinceridad y sentido común lo que le ha generado el respeto y amistad de la mayoría de concursantes. Tiene clarísimas opciones de ganar.
Olga Moreno, la gran incógnita de esta edición
La mujer de Antonio David Flores es la gran incógnita de esta final. Empezó con mal pie y dejando en España el vendaval familiar provocado por el documental del Rocío Carrasco.
Ha demostrado ser una mujer resistente y que crece frente a las adversidades. Muy preocupada por lo que estaría pasando en España con el conflicto entre su familia y Rocío Carrasco, ha ido dosificando los mensajes y las informaciones familiares durante el la competición de supervivencia. Esto ha servido de combustible a las apariciones de su hijastra Rocío Flores en El espacio de Ana Rosa y a otros espacios como Sálvame, claramente posicionados en su contra.
Por el camino ha conseguido cosechar sólidos apoyos como el de Marta López, o duros enemigos como Kiko Hernández.
La gran duda que tiene España entera ahora mismo es la que decidirá si la victoria de Supervivientes 2021 recae en Olga Moreno.
¿Ha sido su concurso una estrategia pactada con Antonio David Flores para contrarrestar la vuelta a la vida pública de Rocío Carrasco?
O por el contrario, ¿el programa ha permitido que conozcamos a la Olga más sincera y humana?
El próximo viernes 23 de julio, saldremos de dudas.