Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López

El aclarador whatsapp de la hermana de Esther López con el principal sospechoso

Esther López se bajó de su coche en mitad de la carretera

Días después de que se le perdiera la pista a Esther López, los amigos y familiares de la joven trataron de hacer todo lo posible por dar con su paradero. Se hacían muchas preguntas, pero la mayoría de ellas carecían de respuesta.

Desde el entorno de la víctima, tanto su hermana como sus amigos, sabían que había pasado esas últimas horas con Óscar, el principal sospechoso. Por eso hubo un cruce de mensajes por whatsapp que resultaron en cierta medida reveladores. Todos le pedían explicaciones al ahora investigado.

No entendían cómo había sido capaz de dejar a Esther sola en mitad de la noche en un cruce. Ni tampoco que no se interesara por ella preguntando si había llegado bien a casa.

La madre de Anna y Olivia y ex de Tomás Gimeno anuncia que está embarazada

Los datos de la investigación van trascendiendo, y en el programa Cuatro al día han desvelado el contenido de esos mensajes que se cruzaron. Fueron unos días después de la fatídica noche en la que desapareció la chica. La preocupación entre sus allegados era evidente tras un tiempo buscándola sin éxito.

En un momento de la conversación le preguntan con insistencia al principal sospechoso lo ocurrido esa noche. Incluso le reprochan que después de dejarla en mitad de la carretera y de madrugada no llamara a nadie para comprobar que hubiese llegado.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
La hermana de Esther López se intercambió mensajes con el principal sospechoso. | España Diario

"¿Y dejándola allí, no llamasteis a nadie por si había ido a algún lado de por allí o dónde habría ido?", le preguntó un amigo. Unos días más tarde mantendría una conversación por mensaje con la hermana de la víctima. En ella le explicaba que la chica se había bajado presuntamente del vehículo a la entrada de El Romeral.

Ambos mantuvieron una discusión ante el interés de la chica por continuar de fiesta esa noche. Según su versión, él se negó porque tenía que trabajar al día siguiente.

Señaló que Esther López "quería bajar a Valladolid y yo le dije que no, que ya me iba a casa que tenía que currar. Pero donde Carolo no fue, me dijo, y ya, me preocupo un poco", apunta en el whatsapp que se intercambia con ellla.

Insiste en que "la dejé por la noche. Que se iba andando porque como no quería ir a Valladolid, medio se enfadó conmigo", apuntó en otro mensaje.

Estos mensajes coinciden por completo con las últimas versiones aportadas por Óscar, tanto ante la Guardia Civil como ante la jueza. Recalca que dejó a las 2:45 a la chica en un cruce y que a partir de ahí le pierde la pista. En cualquier caso, los investigadores disponen de una serie de pruebas que desmienten por completo su testimonio.

Montaje con foto de Esther López
Los agentes analizaron la casa y el coche de Óscar, pero sin encontrar pistas demasiado fiables. | España Diario

El móvil de Esther López estuvo en su casa

Tienen constancia de que el móvil de Esther López estuvo en su casa hasta al menos las 6:00. A partir de ahí realizó una serie de movimientos muy extraños que le dejan en el punto de mira de los agentes. Apreciaron una serie de similitudes en lo que se refiere a la actividad de sus teléfonos.

Más tarde él se desplazaría en coche desde Valladolid hasta Traspinedo, pero lo haría sin el terminal. Lo dejaría en casa, posiblemente para despistar, sostienen los investigadores.

Montaje con foto de Esther López y su padre Miguel
El padre de Esther López | La Noticia Digital

A las pocas horas de desaparecer su amiga acudió a un centro de lavado para limpiar el coche. Lo hizo a conciencia, como pudieron comprobar los agentes. Desde el comienzo ha incurrido en una serie de contradicciones, además de ofrecer unos cuantos cambios de versiones.

El principal sospechoso por la desaparición de Esther López compareció en sede judicial el pasado lunes. Con todos estos indicios, la jueza que lleva el caso descartó de momento su ingreso en prisión.