Foto de la niña desaparecida

Piden tu ayuda para encontrar a Anna, una niña de 2 años desaparecida en España

Anna Moldovan tiene 2 años y lleva desaparecida desde el 20 de abril en Collado Villalba, Madrid

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana urgente para localizar a Anna, una niña de 2 años desaparecida en Collado Villalba (Madrid). A la menor se le perdió el rastro el pasado 20 de abril en esa localidad madrileña. Piden que cualquiera que sepa algo de ella lo comunique a la policía.

La Guardia Civil ha difundido la foto de la pequeña con la esperanza de poder encontrarla en buen estado. La descripción física apunta a que se trata de una niña de constitución normal, el pelo largo y los ojos marrones. La niña mide 75 centímetros y pesa alrededor de 20 kilos, según la descripción.

La Guardia Civil ha hecho el llamamiento a través de redes sociales, como suele hacer en casos desesperados. Hace ya ocho días que no saben nada de la niña, y esperan que las redes sociales consigan obrar el milagro. La publicación, subida hace apenas una hora, ya lleva centenares de retuits.

Petición para encontrar a Anna

“Urgente, Alerta Desaparición”, así empieza el tuit con el que la Guardia Civil pide tu ayuda para encontrar a una menor. “Anna tiene 2 años y ha desaparecido en Collado Villalba, Madrid”, explican. Piden a cualquiera que tenga información sobre la niña, que llamen a los teléfonos 062, 091 o 112.

No han trascendido las circunstancias de la desaparición, pero la policía ha pedido colaborar difundiendo el mensaje a través de Twitter. "Colabora, haz retuit, puedes ayudar mucho", se puede leer en el tuit. Los usuarios están colaborando compartiendo masivamente la publicación.

"Que aparezca por favor", "ojala aparezca pronto y en buenas condiciones", "que aparezca rápido, sana y salva", son algunos de los comentarios de los usuarios. Algunos se ponen en lo peor, afirmando que "no pinta nada bien". Y es que la niña lleva ya demasiados días desaparecido, algo fuera de lo normal.

Las primeras horas, clave

La primeras horas de la desaparición de una persona son clave para ayudar a encontrarla, sobre todo cuando se trata de menores. Así lo afirman los expertos en personas desaparecidas. Por eso el caso de esta niña de dos años está causando tanta preocupación, después de varios días desaparecida.

También te puede interesar:▶️Fallece la campeona de maratón española Maria García Alonso a los 43 años

 

Justamente ayer se cumplió un año de la desaparición de Anna y Olivia, dos hermanas de 1 y 6 años, en Tenerife. Aquel caso alcanzó una gran atracción mediática, y se desarrolló a lo largo de 40 agónicos días de búsqueda sin precedentes. Finalmente se confirmó la muerte de las niñas a manos de su padre.

La Guardia Civil confía en que el caso de esta niña será diferente, y siguen con esperanza de hallarla con vida. Sin embargo, la investigación no está dando frutos y han decidido hacerlo público como recurso a la desesperada para encontrarla. Las próximas horas dirán si nos hallamos ante un caso fatídico.

Buscan a otro chico en Collado Villalba

El Centro Nacional de Desaparecidos y la Asociación SOS Desaparecidos se han volcado en la campaña para difundir la desaparición de Anna Moldovan. Piden la colaboración de la ciudadanía para ayudar a encontrarla. Pueden ponerse en contacto con la Fundación Anar a través del teléfono 116000. 

Anna Moldovan
Anna Moldovan tiene 2 años y lleva días desaparecida | Guardia Civil

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Collado Villalba también se ha hecho eco de la búsqueda de la pequeña. Desde el consistorio piden a todo el que tenga información sobre el caso que lo ponga en conocimiento de la policía. Y es que el suceso ha causado una gran preocupación en el municipio. 

En Collado Villalba sigue desaparecido Carlos Miguel García López, un joven de 22 años del que no saben nada desde el 8 de febrero. El Centro Nacional de Desaparecidos emitió la alerta el 16 de febrero, y desde entonces han difundido su foto pidiendo ayuda. Por ahora, el chico sigue en paradero desconocido.