Montaje con foto de emergencias en el lugar de los hechos

Apuñalan hasta la muerte a un chico de 18 años en España

Varias personas han atacado a la víctima en plena calle y a plena luz del día en Villaverde (Madrid)

Fuentes policiales han informado sobre el apuñalamiento mortal de un chico de 18 años en plena calle en Villaverde, Madrid. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer este brutal asesinato. La víctima habría sido atacada por un grupo de varios jóvenes en plena calle.

Los hechos han ocurrido este mediodía, sobre las 12:40 horas, en la calle Alcócer del barrio de Los Ángeles. Se trata de una calle del distrito de Villaverde, justo enfrente del edificio de un Mercadona. El acto criminal ha tenido lugar con rapidez y brutalidad en plena calle, a plena luz del día. 

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que la víctima es un joven de 18 años de nacionalidad española. En estos momentos están investigando la posible relación entre la víctima y los agresores. Por ahora no hay ninguna detención, y no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas.

Un ataque brutal en plena calle

Faltaban veinte minutos para la una de la tarde cuando un chico español de 18 años ha sido asaltado por un grupo de jóvenes. Al parecer se han abalanzado sobre él armados con varios cuchillos y le han apuñalado de manera brutal. La víctima ha recibido cuchilladas en varias partes del cuerpo.

Foto de emrgencias en el lugar de los hechos
Las emergencias trabajando en el lugar de los hechos | Emergencias Madrid

Varios testigos han llamado a emergencias, que ha movilizado una unidad que se hallaba cerca del lugar de los hechos. Efectivos sanitarios del Summa-112 han intentado reanimar al joven herido, que presentaba heridas de mucha gravedad. Los primeros sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Minutos después han llegado efectivos del Samur-Protección Civil, que han continuado con técnicas avanzadas de reanimación. Sin embargo, el joven presentaba lesiones muy graves en la espalda y en el abdomen. Debido a las heridas ha muerto allí mismo, según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid.

Aún no saben quién ha sido

La prioridad de la Policía Nacional ahora es encontrar a los autores de este brutal asesinato en plena calle de Madrid. Agentes municipales y nacionales se han desplazado hasta el escenario del crimen para iniciar una investigación. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas.

Ahora están comprobando la filiación y los posibles antecedentes del muchacho asesinado, mientras buscan a los autores del crimen. El asesinato se produce justo en un preocupante repunte de la criminalidad callejera en la capital. El principal factor de la inseguridad son las bandas callejeras, con chicos muy jóvenes.

También te puede interesar:▶️Fallece Jordi, el joven legionario en un fatal accidente

 

Por eso la policía no descarta de momento ninguna hipótesis, incluso que se trate de un ajuste de cuentas. El tipo de ataque, en manada, de forma rápida y agresiva, parece encajar en este tipo de asesinatos entre bandas juveniles. Será prioritario establecer si la víctima y los agresores se conocían.

Otro crimen en Villaverde

Villaverde fue escenario hace apenas unos meses de otro crimen en el que murió un joven de 19 años. La víctima murió como consecuencia de las puñaladas recibidas en un ataque perpetrado por varios individuos. La investigación concluyó que se trató de una reyerta entre bandas latinas. 

Foto de la calle Alcocer
Calle Alcocer, donde ocurrieron los hechos este mediodía | Cedida

Los hechos ocurrieron en enero, y la policía consiguió detener a diez personas vinculadas a esas bandas juveniles. El ataque es calcado al que se ha vivido hoy en el mismo distrito, ya que varias personas atacaron al joven y se dieron a la fuga. El chico, de nacionalidad extranjera, murió en el mismo lugar del ataque.

La víctima recibió varias puñaladas en el tórax y en el abdomen, y los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Minutos después atendieron a otro chico de 19 años por herida de arma blanca. En los últimos meses ha habido ya varios muertos por ajustes de cuentas entre bandas en Madrid.