Montaje con foto de la víctima

Adrián, el joven asesinado en plena calle en España el día que cumplía 22 años

La policía encontró al presunto asesino atrincherado en un piso del mismo edificio donde hallaron a la víctima

Adrián Castillo Hidalgo es el joven de 22 años que la noche del domingo murió apuñalado en pleno centro de Málaga. El joven había celebrado su fiesta de cumpleaños aquel mismo día y apareció herido de muerte en un portal. Finalmente falleció, y la policía detuvo al presunto autor del asesino.

El suceso ha conmocionado al entorno de la víctima, de origen español igual que la persona detenida. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Olivos ha tenido un sentido recuerdo para él. Adrián estudió en ese colegio en la promoción 2017-2018, y actualmente era alumno de la Universidad de Málaga.

Concretamente estaba estudiando en la Escuela de Ingenierías Industriales en Málaga. Se desconocen por ahora los posibles motivos del crimen o la relación entre víctima y verdugo. El presunto asesino, un chico de 32 años con un largo historial delictivo, está a la espera de declarar ante el juez.

Hallaron a la víctima en un portal

La noche del domingo, a las 21:15 horas, varios vecinos del centro de Málaga llamaron a la policía por la presencia de un joven malherido. El suceso ocurrió en la calle Marín García, que une la calle Nueva con la calle Larios. Varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional se desplazaron hasta allí.

Adrián Castillo Hidalgo
Adrián Castillo, víctima del apuñalamiento mortal | Cedida

Encontraron a la víctima en el interior del portal del edificio Temboury, en esta céntrica calle de Málaga. Efectivos del 061 atendieron al joven pero no pudieron hacer nada por él, ya que presentaba graves heridas de arma blanca. Los agentes iniciaron las pesquisas para dar con él presunto agresor.

Según varios testigos, este había regresado a la vivienda en la que vivía de alquiler. Se trata de un inmueble en el mismo edificio donde ocurrieron los hechos, en el que tuvieron que entrar echando la puerta abajo. El inquilino no abría la puerta, así que tuvieron que intervenir los antidisturbios.

Detenido con muchos antecedentes

La Unidad de Intervención Policial (UIP) consiguió derribar la puerta y el inquilino fue inmediatamente detenido. Lo trasladaron a dependencias policiales, donde fue interrogado por el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. El joven está a la espera de pasar a disposición judicial.

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

La Policía Científica estuvo recogiendo evidencias tanto en el lugar donde apareció la víctima como en la vivienda donde detuvieron al presunto asesino. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia. La prioridad es descubrir el móvil del crimen.

Una de las claves será establecer la relación entre la víctima y el asesino. Algo que de entrada sorprende es que el detenido tiene muchos antecedentes policiales, mientras que la víctima no tenía ninguno. De momento, sin embargo, no existe ninguna hipótesis firme sobre lo ocurrido en esta tragedia.

Dolor por la muerte del joven

El joven fue recordado por la agrupación de exalumnos del colegio donde estudió, el centro Los Olivos de Málaga. “Dios tenga en su gloria a Adrián Castillo Hidalgo, el joven asesinado el domingo tras celebrar su 22 cumpleaños en el centro de Málaga, antiguo alumno del colegio hasta hace cuatro años”, publicaron.

En la misma publicación de Twitter se puede leer el comentario de una excompañera suya de clase. “Dios le tenga en su gloria, siempre recordado por sus compañeros de clase por su amabilidad, su templanza y su simpatía hacia los demás”, dice. Y es que la tragedia ha sacudido al entorno del malagueño.

Hay cierta preocupación porque es la segunda agresión grave con arma blanca en pocas horas en la provincia de Málaga. El pasado lunes se conoció la detención de un joven por apuñalar a otros dos en Benalmádena. El suceso tuvo lugar en una reyerta en la que al parecer participaron varios jóvenes.