Esther López pudo fallecer la noche que desapareció a consecuencia de un atropello. Los últimos análisis forenses desvelan que pudo ser arrollada en un lugar diferente al que apareció el cuerpo. Además, en el caso de que fuera movida, este traslado se habría hecho en las primeras horas después del percance.
Los responsables de realizar la autopsia al cadáver sostienen que el atropello se hizo a "media o baja velocidad". A consecuencia del impacto acabó con una serie de lesiones que no fueron lo suficientemente fuertes para acabar con su vida. Creen que ahí entra en escena otra serie de factores como la hipotermia y el consumo de cocaína y alcohol.
Fijan el fallecimiento de Esther en la madrugada del 13 de enero, el mismo día que se le pierde la pista en Traspinedo. Su cuerpo fue hallado tendido boca abajo, con la cabeza de lado, en una cuneta a las afueras de su pueblo.
En la zona donde se encontró el cadáver se habían realizado hasta cuatro batidas, pero todas ellas resultaron infructuosas. No sería hasta pasados 24 días cuando un senderista lo localizara.
Por la desaparición y posterior muerte de esta joven hay tres personas investigadas. Se trata de los dos amigos con los que se la vio aquella noche, Óscar y Carlos, además de otro vecino del municipio, Ramón. Este último estuvo detenido seis días por orden judicial, pero fue puesto en libertad tras no encontrarse indicios de peso contra él.
Ahora, todas las miradas están puestas sobre Óscar. Fue el hombre con el que viajó en coche aquella noche y que ofreció hasta cuatro versiones diferentes de lo acontecido esa jornada. La semana pasada la Guardia Civil inspeccionó tanto su domicilio como su vehículo en busca de pruebas.
Se presenta como el principal sospechoso por la muerte de Esther López. El próximo lunes tendrá que declarar ante la jueza de Instrucción número 5 de Valladolid. Hay varios motivos por los que está en el punto de mira.
También te puede interesar:▶️El doctor Juan Manuel Tábara fallece arrollado por un campeón de España
Los investigadores detectaron en sus declaraciones una "grave contradicción" y "escasa credibilidad". También apreciaron movimientos extraños en el posicionamiento de los teléfonos móviles y el coche, además de hallar "perfiles genéticos" de la víctima en el maletero.
Otro hecho que sorprendió a la Guardia Civil es que restará importancia ante la alerta de los amigos por la desaparición de la chica.
El informe de los agentes señala que "resulta ilógico toda vez que era consciente del aislado paraje en el que se habría apeado" la víctima. Por eso creen que puede ocultar algo y que tenga una cierta vinculación con lo sucedido.
El teléfono de Esther López fue desconectado al mismo tiempo que el de Óscar
Tanto el móvil de Esther López como el de Óscar experimentaron una actividad coordinada a última hora de la madrugada. "Se entiende que la ausencia de conexiones en el terminal" de ella, "en un lapso de tiempo muy similar al de Óscar" tuviera un propósito.
En cierta medida pretendía "ocultar el geoposicionamiento de ambos terminales", explican los investigadores. También encuentran extraño que tratara de ocultar sus viajes a la casa de El Romeral y que lavara el coche en profundidad.
El citado informe desvela que encuentran una "escasa credibilidad" en las versiones aportadas por el sospechoso. Fue la última persona que la vio con vida esa noche y según él, le perdió la pista una vez que se apeó del vehículo tras haber mantenido una discusión.
⬇️ Pincha abajo para leer el secreto de Óscar, principal sospechoso del caso ⬇️
Creen que puede aportar más detalles sobre Esther López y todo lo que sucedió esa noche. Pero de momento no han conseguido nada de este chico.