Montaje con foto de Rubén Barrio

Rubén ha dejado una nota antes de desaparecer con 21 años en España: ‘Lo siento’

Desapareció el sábado 16 de abril tras dejar una nota en la que pide perdón por haber sido una carga

Preocupación en Los Berrocales (Paracuellos del Jarama) por la desaparición de un joven de 21 años tras dejar una nota manuscrita. Rubén Barrio Blanque desapareció la madrugada del pasado sábado, 16 de abril. El joven pidió perdón a su familia en lo que parece ser una nota de suicidio.

La familia de Rubén se fue de vacaciones de Semana Santa, pero el joven se quedó en casa. Cuando volvieron no había ni rastro del joven, pero encontraron una nota escrita a mano en su habitación. El contenido de la nota hizo saltar todas las alarmas, ya que en ella parecía despedirse para siempre.

Por si fuera poco, Rubén dejó una publicación en su cuenta personal de Instagram con un escueto “Sorry, bye”. Su familia no se rinde y ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de encontrar al chico. “Si lo veis o sabéis algo, no dudéis en poneros en contacto al 648487280”, reza el mensaje.

Una nota manuscrita

Rubén vivía en su casa de Paracuellos del Jarama junto con sus padres y su hermana. La madrugada del 16 de abril salió de casa sin sus pertenencias, más allá de la cartera y las llaves. Pero lo más preocupante es la nota manuscrita que encontraron en su habitación, y que parece ser de despedida.

Foto de Rubén Barrio Blanque
Piden ayuda para encontrar a Rubén Barrio Blanque | Cedida

“Lo siento papá, lo siento mamá, lo siento Paula”, empieza diciendo. Y sigue, “llevo mucho tiempo con un dolor que me ha matado y me ha consumido para siempre”. “A veces pensaba que podría solo, de corazón, siento haber sido una carga siempre, ojalá podáis perdonarme algún día”, prosigue.

“Espero que estéis bien, yo estaré bien de verdad, donde quiera que esté sé que estaré bien”, se puede leer. Reitera que espera que algún día puedan perdonarle, y se despide con un “os quiere para siempre, Rubén”. Preocupados al leer esta nota, pusieron en marcha una campaña en redes sociales.

Una segunda carta

Además, el chico escribió una carta dirigida a uno de sus mejores amigos al que también pide perdón. “De verdad que lo siento por esto, hermano, pero no puedo más, ojalá hubiera sido distinto”, escribe en la misiva. También pide perdón por lo que va a hacer, con un “espero que algún día me perdones”.

También te puede interesar:▶️El doctor Juan Manuel Tábara fallece arrollado por un campeón de España

 

Rubén agradece a su amigo “haber estado conmigo cuando he estado solo, me has ayudado mucho más de lo que crees”. Le pide perdón por “haberte molestado a veces, solo quería evitar estar triste”. “Y por último, siento esto que voy a decirte”, escribe a continuación.

“He grabado un vídeo de despedida para mi gente, quiero que tengáis un último mensaje”, dice Rubén. Explica que el vídeo está oculto en su canal “y el link te lo dejo escrito aquí detrás, para que solo tú puedas enseñarlo”. “Creo que eres el indicado para enseñárselo a quien sientas que lo tiene que oír”, añade.

Llevaba tiempo deprimido

El contenido de las cartas ha sido revelado por El Español, que también ha revelado que el chico llevaba tiempo triste. Esto le había distanciado de su entorno más cercano, pero en ningún momento hubo indicios de algo así. La familia se encuentra devastada, pero aún con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Montaje con imagen del joven desaparecido
Rubén Barrio pidió perdón en una carta a su mejor amigo   | La Noticia Digital

Por eso han difundido su imagen y han pedido la colaboración ciudadana a través de redes sociales para encontrarlo. El caso está también en manos de la policía, que ha abierto una investigación para llegar hasta él. La realidad es que cinco días después de su desaparición, no hay ninguna pista.

El caso de Rubén vuelve a poner de manifiesto el problema de la salud mental en nuestros jóvenes. La pandemia ha disparado los casos de depresión juvenil que pueden dar lugar a situaciones dramáticas como esta. El acompañamiento sigue siendo una parte fundamental para ayudar a estos chicos.