Varias capturas del vídeo viral donde aparecen decenas de personas bebiendo y cantando por las calles de Madrid

Indignación por lo que pasa en España: Vuelos llenos de franceses para pasar el 'finde'

Estarían viajando a Madrid a precios bajos para librarse de las restricciones de su país

La situación del coronavirus está llevando a muchos países al límite, en la misma situación en la que se encuentra España se encuentran también muchos de los países de Europa, aunque cada territorio con sus diferentes restricciones y formas de actuar.

Lo cierto es que hay países que están endureciendo más sus medidas que otros, como sucede en España con las diferentes comunidades, es por ello, que algunos de los ciudadanos con esas restricciones más severas estarían optando por salir del país los findes de semana, para desahogarse un poco de las restricciones que cumplen a diario.

Según un reportaje de Telemadrid este viernes, sería lo que está pasando con muchos viajeros franceses en España. Hay que recordar que el país aplica severas restricciones desde hace tiempo. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el país estuvo bajo un estricto confinamiento domiciliario, y al salir de él no se han levantado las medidas más duras.

Restaurantes, gimnasios, bares, teatros, cines, etc., todo sigue cerrado en Francia, por lo que algunos jóvenes del país estarían saliendo del mismo los findes de semana para poder tener algo más de libertad. Hay que recordar también que, actualmente, Francia mantiene un toque de queda de 18 horas de la tarde a 6 horas de la mañana.

Así pues, algunos jóvenes franceses estarían cogiendo vuelos sin problemas para venir a pasar los fines de semana a España, más concretamente a Madrid, donde las restricciones son muchos más suaves que en su país. Recordemos que la capital tiene bares y restaurantes abiertos y no mantiene ya tantas medidas en cuanto a movilidad, por ejemplo.

Esto no sucede en Francia, pues allí, como en muchas comunidades de España, ni siquiera se puede viajar por dentro del país, sin embargo, sí que está permitido coger vuelos que les lleven hasta España, pues se autorizan estos viajes, eso sí, siempre y cuando los pasajeros hayan presentado una PCR negativa a la vuelta.

El programa 'Madrid Directo', de Telemadrid, ha ido hasta el aeropuerto de Barajas para comprobar lo que estaba sucediendo realmente con estos ciudadanos franceses y, efectivamente, se ha podido confirmar lo que sucede.

Jóvenes franceses viajan a España a bajo coste para evitar las restricciones en su país

Un reportero enviado al lugar pudo hablar con algunos jóvenes de Francia que llegaban a España y estos confirmaron lo que aquí explicamos ahora: vienen a España para librarse de las restricciones de su país, aunque sea por unos días.

Un chico con el que consiguió hablar el reportero, de un vuelo proveniente de Francia, aseguraba que el avión en el que había aterrizado estaba lleno, y que la mayoría de pasajeros eran jóvenes buscando un poco de libertad y restaurantes abiertos. No solo esto, sino que incluso una chica con la que también habló el periodista le llegó a asegurar que «aquí está la fiesta».

Cuentan además que el viaje no les sale caro, pues comprar un vuelo de ida y vuelta para el fin de semana de Francia a Madrid no cuesta más de unos 150 euros, pudiendo llegar a ser bastante más barato también.

Al parecer, habría vecinos que ya se estarían quejando de la situación, de hecho, hace apenas unas semanas se denunció que se estaban ofertando packs de viajes a personas del extranjero por importes de 150 euros aproximadamente, todo ello para poder pasar un fin de semana en Madrid, en algún piso turístico, tal y como ahora se ha confirmado que se está haciendo.