Imagen del desaparecido Alejandro Meitín

Hallan en Francia el cuerpo sin vida de Alejandro, desaparecido en 2019 en España

El chico tenía solo 34 años cuando desapareció, en diciembre de 2019

Tras haber pasado más de un año, las autoridades han hallado sin vida el cuerpo de Alejandro Meitín, un joven de solo 34 años que desapareció en diciembre de 2019 en la localidad gallega de Viveiro, en Lugo. Sus restos han sido finalmente hallados en Francia, pese a que su desaparición fue en Galicia.

Al parecer, y según se ha podido saber por los datos oficiales, su cuerpo habría sido arrastrado por la corriente hasta aguas francesas tras haber desaparecido al caer el mar en Lugo como consecuencia de un accidente de coche.

Fue el jueves de esta misma semana cuando la Policía Nacional de Viveiro pudo confirmar su hallazgo, recibieron una llamada en la comisaría que alertaba de que se había encontrado, más de un año después, el cuerpo sin vida del desaparecido en la localidad.

Lo que sucedió, concretamente, fue que las autoridades francesas hallaron unos restos mortales en la costa, analizaron el cuerpo y comprobaron el ADN y no coincidía con el de ningún desaparecido en el país. Tras comprobar tales datos, derivaron el caso a la Interpol.

Así pues, el caso se puso en conocimiento de los países, y llegó, por lo tanto, a la Policía Científica de Madrid, fue allí donde cotejaron el ADN del cuerpo hallado con el de los desaparecidos actualmente en España. Tras realizar tales operaciones, se pudo confirmar que coincidía con el Alejandro Meitín, el chico desaparecido en Galicia.

Tras ello pues, se alertó a la Policía de la localidad y, a su vez, a los familiares del joven, que llevaban desde el 15 de diciembre de 2019 sin tener noticias de él. Será la familia la que tenga que trasladar sus restos mortales desde Francia hasta Galicia.

Desapareció en 2019 tras sufrir un accidente

Lo cierto es que varias cosas podían indicar que el chico sería hallado sin vida, después de un año y unos meses desaparecido. Hay que tener en cuenta que, poco después del momento de su desaparición, ya se confirmó que habría sufrido un accidente de coche y que esa podría haber sido la causa

Fuentes policiales han querido recordar que según toda la información que pudieron recabar en el momento, lo que estaba haciendo el joven horas antes de desaparecer era estar en una cena con más personas. Al parecer, fue a su vuelta a casa cuando se le perdió definitivamente la pista.

Según se ha explicado, el chico habría sufrido un accidente con su coche que acabó con él y el vehículo en el mar, él no pudo salvar la vida.

Hay que mencionar que, unos tres meses después de que se denunciara la desaparición del hombre, la policía logró hallar su coche en la costa de Viveiro, sin embargo, del cuerpo no había ni rastro, así que la búsqueda del mismo continúo, sin éxito hasta ahora.

Finalmente pues, se ha hallado su cuerpo sin vida en la costa francesa y es que, según se sabe, tras caer al mar con su coche, los restos mortales del joven habrían quedado en el agua sin ser encontrados por nadie, las corrientes del Cantábrico, que terminan precisamente en aguas de Francia, lo habrían llevado hasta el país vecino, donde finalmente ha sido localizado su cuerpo sin vida.