Isabel Díaz Ayuso en la tercera edición de los premios contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el 25 de noviembre del 2020

El trauma familiar que Isabel Díaz Ayuso revive todos los días: 'No es agradable'

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia en 'Espejo Público' los insultos que recibe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este lunes 22 de marzo en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha hablado de todos los temas y ha desvelado de qué forma le han dañado los insultos que le han proferido «durante estos dos años». Ayuso no se ha cortado y ha explicado que las ofensas contra su persona han aumentado en los últimos días por parte de algunos rivales políticos, como Pablo Iglesias.

«Unos han deseado meterme en la cárcel, otros me han insultado como el presidente del Gobierno, otros me han dicho que soy una loca, una descentrada y han deseado rebanarme el cuello», le ha contado Ayuso a la presentadora de 'Antena 3'.

El trauma familiar que afecta a Isabel Díaz Ayuso

Además, al ser preguntada por el apodo que le ponen en las redes sociales, 'IDA', la candidata a las próximas elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid confiesa que «lo utilizan para insultarme. Es una falta de respeto hacia todas las personas que pasan una enfermedad mental. Mi padre falleció de ello y a una familia como la mía no le es agradable», asegura.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ayuso ha contado en 'Espejo Público' que siempre hace el esfuerzo de no tomarse las provocaciones de forma personal, ya que su figura en la política «es el foco de todos. He visto que cuando a una mujer la quieren amedrentar, la insultan de la misma manera y en forma de turba de todos contra uno», afirmaba en el programa de ayer. Además, Ayuso ha lamentado que «ninguna feminista de la izquierda haya salido a defenderla en todos estos meses», porque lleva aguantando estos comentarios durante «mucho tiempo» y espera que siga siendo así «hasta las elecciones».

Ayuso aclara el porqué de la convocatoria de elecciones en Madrid

En otro orden de cosas, Susanna Griso le ha cuestionado acerca de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo de 2021, adelanto electoral por el que ha recibido muchas críticas, una de ellas al tratarse de un martes, que es un día laborable.

Ayuso ha admitido que temía una posible moción de censura, de ahí que disolviera la Asamblea de Madrid y convocara las elecciones. Para que los comicios hubieran caído en domingo, debería haber «esperado al lunes» y llamar a un consejo de Gobierno extraordinario, por lo que afirma que «no sé si llegaría viva. No podía permitir que cambiaran por la puerta de atrás el signo político de la Comunidad de Madrid», apuntó.

El martes 4 de mayo se ha declarado no lectivo para poder votar en los colegios electorales, aunque el problema está para los ciudadanos que trabajan ese día, que son muchos. La respuesta de Ayuso ha sido tajante: «La gente es adulta, ya se organizará. Sé lo que les pasa a las familias los domingos cuando no hay colegios, pero ellas sí que trabajan».

Así califica Díaz Ayuso a sus rivales políticos

Sobre Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Ayuso tiene palabras muy duras contra él. «Es odio, destila, odio. A este señor no le quieren en Madrid. Él está cargado de odio y lleva un programa que fomenta la ocupación, la expropiación y los adoquines en las calles. Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos en la cárcel y, sin embargo, al entorno político de ETA en la calle», ha sentenciado.

Preguntada por Rocío Monasterio (Vox), Ayuso no se define claramente: «No sabría decirte, nunca lo he pensado». Eso sí, Ayuso afirma que «es una persona con la que muchas veces me he entendido y otras no». Por último, preguntada por el socialista Ángel Gabilondo, le ha definido como «afable» y a Edmundo Bal (Ciudadanos), ha respondido que es «totalmente desconocido».