Montaje con el aspecto físico que tendría ahora Tomás Gimeno

El castigo que sufriría Tomás Gimeno en caso de encontrarlo con vida

José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmermann, ha aclarado qué le podría pasar al padre de Anna y Olivia

El caso de las niñas de Tenerife continúa dejando muchas incógnitas. Muchos se preguntan qué ocurriría si finalmente Tomás Gimeno es encontrado vivo. Sabiendo que no hay casi opciones de que el Ángeles Alvariño encuentre el cuerpo sin vida de Anna, algunos se preguntan dónde está su padre.

Este jueves, la Cadena Cope ha entrevistado a José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmermann. El letrado de la madre de Anna y Olivia ha dado algunas claves de lo que le podría suceder judicialmente al padre de las niñas.

El caso es que, si Tomás Gimeno estuviera vivo, los delitos de los que se acusa al padre de las niñas de Tenerife podrían tener como pena la prisión permanente revisable.

En palabras a 'La Mañana de COPE Tenerife', el famoso abogado afirmó lo siguiente al ser preguntado por esta opción. «El hecho de que las víctimas sean menores, la hace susceptible totalmente de que la pena pueda ser prisión permanente revisable».

Niederleytner apuntó que si, finalmente, no se hallara el cuerpo, «la causa quedaría latente. La juez tendría que dictar un auto de sobreseimiento provisional, a la espera de que la orden de búsqueda y captura internacional pudiera ser efectiva».

«En caso contrario, habría que dejar pasar los 20 años para que fuera prescrito el delito». Pese a todo, si surgiera una sola prueba que permitiese conocer que Tomás estuviera con vida, se volvería a reabrir el caso de forma inmediata.

El letrado de Beatriz desvela el castigo que podría sufrir el padre de las niñas

Sobre la situación personal de Beatriz, el letrado dijo que «estamos muy afectados y la tristeza de los hechos no es fácil quitársela de encima». Además, el abogado expuso que «esperamos que la labor del buque Ángeles Alvariño pueda ser positiva. Deseamos que se puedan encontrar los cuerpos de Anna y de Tomás Gimeno».

Niederleytner recalcó que «ella no quiere estar hurgando ni pendiente. La actitud personal de ella es desear que esto no vuelva a ocurrir. Y esa es la actitud correcta, lo otro es sufrir por sufrir, y hay que mirar hacia delante con esperanza», ha dicho.

Para finalizar, el letrado fue cuestionado sobre lo que ocurrió cuando una pareja de guardias civiles paró al padre de las niñas en Santa Cruz. El abogado no entiende que no tuvieran conocimiento de que la madre había dado parte en Radazul un par de horas antes.

Además, afirmó que «desconozco las formas de comunicación entre las distintas unidades de la Guardia Civil. Pienso que una denuncia no se transmite a todos los puestos de Guardia Civil de toda la isla. No sé cómo funciona, pero se me hace difícil que esa orden llegase a esa patrulla que paró al padre en la Marina de Tenerife», se lamentaba.

Continúa la búsqueda en aguas tinerfeñas

En las últimas horas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha desvelado que analizan si utilizar el submarino 'Piscis VI' para buscar ambos cuerpos. «No es un aparato de aficionados», aseguró, ya que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene en mente su colaboración para otros trabajos.

Este es un submarino de propiedad privada y con capacidad para trabajar a una profundidad de hasta 2.180 metros. Así se ha presentado, como otra opción a las tareas de rastreo que actualmente realiza el buque 'Ángeles Alvariño' en la búsqueda de los cuerpos.

El 'Piscis VI' puede ser muy útil para encontrar, de una vez por todas, los cuerpos de ambos. Hasta el momento, las noticias no son buenas y los días van pasando sin encontrar rastro de ellos. Pero, el esfuerzo que están haciendo los trabajadores del buque oceanográfico es digno de alabar.